• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policías de paisano vigilarán el cumplimiento de las medidas en Talavera e impedirán botellones

La alcaldesa ha visitado con el gerente del Hospital "Talavera Ferial" por si fuera necesario su uso para realizar PCR

ctv-jdn-foto-responsabilidad-covid-visitantes-comarca

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha pedido que la responsabilidad que están teniendo los talaveranos y las talaveranas también se haga extensiva a las personas que nos visitan en la ciudad y la comarca cada fin de semana. Así, y ante el inicio de un nuevo fin de semana, ha recordado como “nos asomamos y vemos la autovía llena los viernes por la tarde”.

Por eso, ha dicho que es fundamental la responsabilidad global, unas personas que “tienen que cumplir con la normativa y establecer el cumplimiento de las medidas de seguridad”. En este contexto, la regidora talaverana ha puesto en valor la maravilla y el encanto de Talavera y de toda la comarca, pero ha priorizado que para toda esa gente que nos visita y se acerca a conocerse debe ser una prioridad “hacer las cosas de forma segura”, siempre siguiendo las recomendaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias.

“El virus no se ha marchado y somos nosotros los que tenemos que ponerle freno”

La regidora talaverana ha lamentado el importante número de rebrotes que se está dando en celebraciones y fiestas familiares y entre amigos. De este modo, ha vuelto a pedir que se tomen precauciones y se eviten o limiten esos encuentros, mostrando su “preocupación” como alcaldesa y como vecina de Talavera.

Visita con el gerente del Hospital a Talavera Ferial

Ha avanzado la reunión que ha mantenido posteriormente con el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, a quien ya puso a disposición las instalaciones municipales que precisara, como Talavera Ferial, polideportivos o centros sociales.

Por eso, acompañada de los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón y Roberto Gallegos, ha mantenido un encuentro con Ruiz de Oña y otros responsables de área del Hospital talaverano. El objetivo de la visita a Talavera Ferial ha sido para estudiar posibles escenarios ante posibles necesidades que surgieran, como puede ser el uso de este recinto para hacer pruebas de PCR si se centralizara. La alcaldesa ha dejado claro que “por parte del Ayuntamiento se pondrán todos los recursos al alcance”, pero “no nos olvidemos las personas de cumplir con algo tan fácil y conocido por todos como son las normas sanitarias”.

Refuerzo de policías de paisano para velar por el cumplimiento de las medidas antiCovid

Para finalizar, García Élez ha señalado que ya están trabajando los agentes de paisano en la ciudad, tras la petición que fue cursada a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de reforzar el control y la vigilancia, así como de velar por el cumplimiento de las medidas para luchar contra el Covid-19 en la ciudad. Especialmente, estos agentes, como la Policía Local y la Policía Nacional, están fijándose en evitar las concentraciones y el consumo de alcohol en la calle. Aunque se han acotado zonas, “al final, los jóvenes se van moviendo a otros puntos”; y es ahí, donde se van a centrar más esfuerzos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE