La plataforma del transporte pide informarse antes de alarmar con la situación de los autobuses

La portavoz asegura que lo ocurrido el viernes no fue responsabilidad de la empresa y "hay que ser justos"

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COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

La portavoz de la plataforma del transporte de Talavera, Alicia Jiménez, ha pedido prudencia antes de alarmar con la situación de los autobuses que hacen la ruta Talavera-Madrid-Talavera en referencia a la rotura de un cristal en uno de los vehículos el pasado viernes.

Tras tener conocimiento por el grupo de whatsapp de usuarios del servicio, la plataforma se puso en contacto con la empresa que lo presta, SAMAR, que informó de que había aparecido una bola metálica que había provocado la rotura del cristal exterior.

Coincide, por tanto, con la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Talavera, Montse Muro, que consideró que se trató de un acto de vandalismo y no de una avería por el mal estado del vehículo. Muro comentó que el autobús salió en perfecto estado de Madrid y que, a la altura de Móstoles, "una bola de metal, creen que pudo ser disparada desde una escopetilla desde un puente, impactó contra la ventanilla". El cristal exterior fue dañado, pero "al tener doble ventana, se paró el autobús y se comprobó que el cristal interior estaba intacto, en perfecto estado".

La portavoz de la plataforma ha añadido que “nos hubiera gustado que Vox se hubiera puesto en contacto con nosotros antes de decir que se trataba de una avería más en el servicio”

El portavoz de la formación de AbascalDavid Moreno, se refirió al incidente sufrido en el autobús de la línea Madrid–Talavera como un “suma y sigue de las continuas deficiencias y averías que sufre está concesión pública”. Moreno añadió que fueron los propios viajeros los que alertaron al conductor de que antes de iniciar el trayecto el cristal ya estaba roto y lamentó que "una vez más los representantes municipales del PSOE se pongan de lado o defiendan a la empresa concesionaria en lugar de atender las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por el Transporte”.

Alicia Jiménez ha declarado que antes de “saltar la alarma hay que saber que ha pasado. Es lo suficientemente grave como para ver qué ha pasado y preguntar a la empresa”. La portavoz de la plataforma ha añadido que “nos hubiera gustado que Vox se hubiera puesto en contacto con nosotros antes de decir que se trataba de una avería más en el servicio”

Además ha indicado que lo que ha pasado “le podía haber pasado a cualquiera y hay que ser justos e igual que cuando algo no está bien lo decimos también hay que decir que en este caso ha sido un elemento externo”.

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