• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Plan Municipal de Drogas está, también este año, a disposición de colegios e institutos

Desarrolla acciones educativo-informativo sobre las drogas, promocionar hábitos saludables y formar a los escolares para mejorar su resistencia a presiones sociales, entre otras

ctv-rzq-plan-drogas-

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Talavera llegará durante el curso 2020/21 a los colegios e institutos de la ciudad en modalidad presencial, semipresencial u online.

Así lo ha destacado la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, quien ha incidido en que “una vez más, desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de los centros todos los medios técnicos y humanos para poder llevar a cabo las actividades y sesiones formativas del Plan Municipal de Drogas”.

Se trata de un curso que todos los años se ofrece desde el Ayuntamiento, de manera gratuita, a todos los colegios e institutos de la ciudad, y que pretende “desarrollar diferentes acciones de tipo educativo-informativo sobre las drogas y sus efectos, promocionar hábitos saludables y formar a los escolares para afrontar con éxito los problemas de la vida cotidiana y de resistencia a las presiones sociales que facilitan el consumo de drogas”.

Este curso, con motivo de preservar la seguridad de los participantes debido a la situación excepcional en la que nos encontramos debido al Covid-19, “desde el Ayuntamiento quedamos a disposición de los distintos centros escolares para facilitar la realización de estos cursos como ellos mejor crean, tanto de manera presencial, semipresencial, mediante teleformación o aula virtual”, ha señalado Ramos.

La concejala ha recordado que se trata de una formación dirigida a Primaria, Secundaria y Bachillerato, y que este año “vamos a mantener las fechas y el horario durante todo el curso”.

Esta actividad está contemplada en la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Talavera y en los próximos días se procederá a enviar una circular a los distintos centros educativos de Talavera, quienes podrán inscribirse y decidir qué modalidad prefieren a través del correo electrónico pmd@talavera.org. Igualmente, Ramos ha destacado que, “para cualquier consulta que necesiten, pueden llamar al teléfono 925 82 75 43”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar