• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevos controles de alcoholemia y drogas en Talavera

La campaña de policía local se desarrollará del 9 al 15 de diciembre

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La Oficina de Atención al Ciudadano de la policía local (OAC) de Talavera de la Reina, ha informado, en un escrito remitido a los medios de comunicación, de que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva CAMPAÑA DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de nuestra ciudad, a través de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad. Una campaña que llevarán a cabo, mediante controles en diferentes vías, la Policía Local y los Agentes de Movilidad. La campaña se va a desarrollar desde el próximo lunes, 9 de diciembre hasta el domingo 15, todos los días de la semana que viene. El objetivo que se persigue es el de reducir el número de conductores que utilizan vehículos con tasas de alcoholemia prohibidas y/o de consumo de drogas.

Es importante recordar, sigue la nota informativa de la policía local, que la ingesta de alcohol y drogas es un factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y además multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. La ingesta de alcohol y otras drogas se percibe como la segunda causa de accidentes de tráfico, por detrás del exceso de velocidad.

La Campaña consistirá en la realización de controles de alcoholemia y de detección de consumo de drogas diarios, en diferentes zonas de nuestra ciudad. La Policía Local cuenta con un aparato denominado “Drug Test 5000” para determinar el consumo de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, tales como cocaína, opiáceos, Benzodiacepinas, Tetrahidrocannabinol, Anfetaminas, y Metanfetaminas en conductores.

La única tasa segura, advierte la policía local, es 0.0. Éste es el mensaje que se quiere transmitir, y la finalidad es la de reducir los accidentes de circulación en la ciudad, por el consumo de alcohol y drogas, por lo que la tolerancia debe ser cero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar