Moto Club Talavera se desmarca de la polémica del Mundial de Motocross

Su presidente ha comentado “esto ya ha pasado y vamos a darle carpetazo”.

Audio

COPE talaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El Presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, no ha querido entrar en la polémica que se ha suscitado en torno a la no celebración del Mundial de Motocross en el circuito Carlos Martínez Zorita por la coincidencia de fechas con las fiestas de las Mondas. En declaraciones a COPE Talavera, Bermúdez ha comentado que en el Moto Club “hemos llegado a la conclusión de que debemos mantenernos al margen de esta polémica”.

La prueba no podrá celebrarse tampoco en años sucesivos puesto que el contrato en Arroyomolinos contempla varias anualidades.

El Presidente de Moto Club Talavera ha comentado que “esto ya ha pasado y vamos a darle carpetazo”. Ahora se trabaja con intensidad en las pruebas que sí se van a celebrar en la ciudad “es lo que nos importa en este momento”. Se trata de un calendario “muy bonito que contempla el Campeonato de España de Élite y el Campeonato de España por autonomías, además del regional de Motocross.

Así en febrero, los días 22 y 23 se va a celebrar el Campeonato de España de Élite donde están incluidas todas las categorías y que es la segunda que se celebra del campeonato de España. “Creo que vamos a tener en torno a 200 pilotos, una verdadera locura. Si salió bien el año pasado esperamos que este año también salga bien y que el tiempo acompañe”. Una semana después “y sin desmontar el circuito para darle más vistosidad celebraremos el regional, los chavales van a alucinar porque van a tener montado un campeonato España. Es un calendario muy bonito”.  

El fin de fiesta cuando terminen todas las carretas, será el Campeonato de España por autonomías, en el que participan 6 pilotos por comunidad autónoma, que se presentará en el Teatro Victoria con la asistencia de todos los pilotos. “Una fiesta muy bonita también“.

Lo más

En directo2

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE