• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miniaturas en LOS ALFARES con el encanto de la cerámica de Talavera

Una muestra, muy recomendable, que podrá verse hasta el próximo 6 de marzo

Exposición de miniaturas

Exposición de miniaturas

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Hasta el próximo sábado 6 de marzo el centro comercial Los Alfares acoge la exposición Una vida en miniatura, que muestra el trabajo de la talaverana Angélica Vázquez García y la madrileña Susana López del Toro, dos artistas capaces de crear mundos diminutos con increíble detalle y realismo. Alguna de las miniaturas, como su autora, es además muy talaverana.

ctv-3c6-barra

"Escenas y dioramas que muestran cocinas y estancias, neveras abiertas con todo su interior a escala, libros, tiendas y escaparates… Un universo cotidiano fascinante que estas dos artistas son capaces de recrear a escala reducida" según informa el centro comercial en nota de prensa.

“Es nuestra primera exposición del año y estamos muy contentos no sólo por poder retomar este tipo de actividades con todas las medidas de seguridad, sino porque se trata de una oportunidad para ofrecer de manera gratuita una mejor experiencia de visita a nuestros visitantes”, señala Jon de Vega, gerente de Los Alfares. “El centro comercial sigue apostando por actividades de este tipo para ofrecer propuestas de ocio para las familias con las máximas garantías”.

En una de las miniaturas, tal como recoge la fotografía de portada, puede verse un típico bar español pero auténticamente talaverano a juzgar por el grifo de cerveza que es de cerámica artística con la greca clásica de Juan Ruiz de Luna. Hay además platos decorados de Talavera colgados de las paredes y una teja con la imagen de la Virgen del Prado. Una manera diferente pero muy plástica y divertida de promocionar la que es seña de identidad de nuestra ciudad, la cerámica, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Las fotos son de David Miguel Rubio.

ctv-sr1-conjunto-decoracin-cermica

Acerca de Los Alfares

Copropiedad de Carrefour Property y Carmila, Los Alfares es el único gran centro comercial de Talavera y su comarca, con un área de influencia superior a los 200.000 habitantes. Se encuentra ubicado en un emplazamiento estratégico de la ciudad toledana, uno de los motores comerciales de Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar