Un mes en la UCI por Covid-19: "Quiero volver a andar, que aún no puedo, y que acabe esta jodida enfermedad"

Testimonio de Marcelo Farelo tras un mes en coma por Coronavirus en el Hospital de Talavera: "Yo me tomaba a la ligera lo del virus"

Audio

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

Se llama Marcelo Farelo, tiene 57 años y ha estado más de un mes ingresado en la UCI del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina por infección de Covid-19, sedado y con respirador. El pronóstico no era nada bueno.

Ingresó el 22 de marzo. Justo el mismo día en que se puso en marcha el hospital de campaña de IFEMA, en los peores momentos de la pandemia, cuando el Ministerio de Sanidad admitía que la "sobrecarga" estaba obligando a seleccionar pacientes en las UCI.

Te contamos a continuación algunos detalles de la entrevista que puedes escuchar pinchando el audio y que no te dejará indiferente. Marcelo nos da una gran lección de su lucha por sobrevivir tras superar esta enfermedad de la que aún mantiene importantes secuelas.

CONTAGIO E INGRESO

No sabe dónde se pudo contagiar porque había estado con mucha gente. Y de los momentos previos a su ingreso no recuerda absolutamente nada.

SU PASO A PLANTA

Lo que recuerda ya son los momentos previos a la extubación, porque la sedación le produjo sueños extraños, y los 15 días que estuvo ingresado en planta, en una habitación completamente aislado. Eso fue para él lo más duro. Sólo le entretenía mirar por la ventana a ver pasar los coches, las videollamadas con la familia y algunos sanitarios que le hablaban y le daban algo de compañía. Sabía que estaban sobrecargados pero no le contaban nada de lo que estaba pasando en el hospital.

EL ALTA Y LAS SECUELAS

Marcelo había tenido un accidente en el 2016 y ya tenía algunos problemas de movilidad pero podía caminar. Cuando recibió el alta estaba muy débil. Ahora semanas después de salir del hospital aún no se puede levantar ni caminar sólo en la silla de ruedas.

NI MUY EN SERIO NI EN BROMA

Marcelo era de los que estaba harto de oir hablar del coronavirus y se lo tomaba un poco a la ligera. Jamás creyó que le podría tocar a él y de esta manera. Ahora recomienda a todos cumplir las medidas dictadas por la autoridad sanitaria.

MENSAJE FINAL

Su mayor deseo es volver a andar y, por supuesto, que el virus desaparezca pero que todos hayamos aprendido esta lección: "hay que vivir la vida con calma y disfrutar de ella".

Escucha el testimonio completo pinchando el #Audio

COPE Talavera quiere dar las gracias a Marcelo Farelo por su testimonio y desearle una muy pronta y completa recuperación. ¡Mucho ánimo!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE