• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Medidas especiales en la Escuela de Música en el inicio del curso

El profesorado informará a cada estudiante en qué momento podría quitársela para tocar algún instrumento de viento. Se prohíbe la mascarilla con válvula

Escuela de Música

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

Este lunes reabría sus puertas la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ para dar inicio al curso académico 2020/2021. Gran esfuerzo el que se ha hecho desde el Ayuntamiento, los trabajadores municipales de la escuela y los profesores de la misma, ya que, aunque terminaron el curso pasado de forma telemática, para que los alumnos y alumnas no perdieran el curso, en éste se han reforzado las medidas antiCovid para que se pueda desarrollar con las máximas garantías y la mayor seguridad.

Uso de mascarilla, control de temperatura y desinfección de manos

El protocolo que se ha establecido para el curso que comenzó el día de ayer tiene como primera medida el uso obligatorio de la mascarilla en el centro durante toda la clase. El profesorado informará a cada estudiante en qué momento podría quitársela para tocar algún instrumento de viento. Además, han informado que queda prohibida la utilización de mascarillas con válvula.

Del mismo modo, se realizará control de temperatura en la puerta de la escuela y se impedirá la entrada a partir de 37,5º; igualmente, es obligatorio desinfectarse las manos a la entrada y a la salida de clase con gel hidroalcohólico. Tienen a su disposición dispensadores en todas las plantas del edificio.

Entrada y salida ordenada a las clases por las escaleras

La entrada al edificio se realizará por la puerta de cristal (a la derecha de la conserjería) siguiendo las señalizaciones habilitadas. La salida se realizará por la escalera interior situada junto a los aseos y puerta corredera (a la izquierda de la conserjería). La entrada de la escuela está separada para evitar que los alumnos coincidan al entrar o salir.

Los padres y madres no podrán acceder a la escuela salvo autorización previa del profesor. Todos los alumnos/as de música y movimiento y musicoterapia sí que podrán ir acompañados de una persona hasta el aula; los acompañantes deberán abandonar la escuela una vez que dejen a los niños con el profesor. La entrada al centro se hará como máximo 3 minutos antes del inicio de la clase.

Es obligatorio el uso de escaleras; solo se podrán utilizar los ascensores en caso de movilidad reducida y los alumnos de musicoterapia o aquellos que precisen carrito de bebé. Únicamente podrán ser utilizados por miembros de una misma familia.

Refuerzo de la desinfección de las aulas

Desde la ‘Eusebio Rubalcaba’ también se ha informado de que se ha reforzado, en horario vespertino, el personal para la desinfección de todas las superficies de contacto y del material compartido en el aula. El material de clase de cada alumno, tal como partituras, libros, instrumentos, pañuelos desechables o bolígrafos, es de uso personal y no se podrá compartir. El material compartido tendrá que ser desinfectado entre una clase y otra. Además, se fomentará el uso de material digital.

En caso de tener algún síntoma compatible con el Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, congestión nasal o dolor de cabeza, entre otros), se debe avisar al centro o al profesor y en ningún caso se debe acudir al centro; por la seguridad de ese alumno y por la de los demás.

En el caso de que un alumno o alumna desarrolle alguno de estos síntomas compatibles con el virus, se avisará al padre, madre o tutor de forma inmediata para que acudan a buscarle al centro educativo. Para ello, se ha habilitado la cabina 4 de la primera planta. Para cualquier otra consulta, gestión o más información, la Escuela Municipal de Música y Danza tiene a disposición el teléfono 925 821069 o el correo electrónico: emusica@talavera.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar