• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 80 positivos por covid-19 en una residencia de mayores de Talavera

Los familiares de los residentes han exigido este lunes a las puertas del centro información "veraz" acerca de la situación de sus familiares

ctv-acx-el-lucero

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:13

Más de 80 residentes y, al menos, tres trabajadores de la Residencia de Mayores 'El Lucero', de Talavera de la Reina (Toledo), han dado positivo por covid-19 tras la realización este sábado de las correspondientes pruebas PCR en el centro.

Según han confirmado a Efe desde la Consejería de Sanidad, en estos momentos la residencia de mayores talaverana registra un total de 80 internos positivos por coronavirus, además de tres trabajadores del propio centro, y han ampliado que el brote está identificado y se están llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos.

Según ha podido confirmar Efe a través de uno de los trabajadores del centro, el brote se originó hace una semana, tras la confirmación de once positivos residentes del centro, por lo que se vieron obligados a realizar los test PCR a todos los residentes y trabajadores con síntomas por covid-19.

En este contexto, los familiares de los residentes han exigido este lunes a las puertas del centro información "veraz" acerca de la situación de sus familiares al asegurar que "se está jugando con las vidas de nuestras familias".

Dos auxiliares del Centro de Mayores han explicado este lunes a los familiares que la mayoría de los afectados tienen síntomas leves, al tiempo que han asegurado que se les irá informando de la evolución de los pacientes infectados a través de llamadas y videollamadas desde la propia residencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar