• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marga Cerro, Decana del Colegio de Abogados de Talavera, en el "prime time" de una cadena de televisión

Participó en un coloquio de expertas conducido por la periodista Mónica Carrillo

ctv-ki8-especial-mnica-carrillo

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

La abogada talaverana y Presidenta del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina, Marga Cerro, participó este lunes en un debate especial en Antena 3 tras el estreno de la película 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?'. La cinta narra la historia real de una mujer francesa que pegó tres tiros a su marido, que le propinó malos tratos durante 47 años. Tal y como explicaría la propia Sauvage durante una entrevista para la televisión francesa, aquel día su cerebro se percató de que el peligro había aumentado: «Vi un brillo extraño en sus ojos, una entonación peculiar en su voz, en sus gritos, vi a mis hijos muertos», explicó en TF1. Fue condenada a prisión y posteriormente indultada.

ctv-95r-marga-cerro

El caso del asesinato del marido de Jacqueline Sauvage y la su condena a 10 años de cárcel desencadenó una ola de protestas y de malestar hacia el marco legal existente. La interpretación de la legítima defensa y el considerar el 'síndrome de la mujer maltratada' eran clave.

Cuando Jacqueline Sauvage fallece, el verano pasado, François Hollande emite un comunicado en el que afirma que "la muerte de Jacqueline Sauvage es un doloroso recordatorio de un drama conyugal que había sacudido a la opinión pública. Muchas mujeres maltratadas se reconocieron en ella. Hoy, si me conmueve su desaparición, también sé que Jacqueline Sauvage murió en libertad", afirmaba también en un tuit en su pefil de Twitter.

Marga Cerro, que es además Presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía, participó en el coloquio posterior a la emisión del film; debate que fue conducido por la periodista Mónica Carrillo y en el que la talaverana compartió mesa con la jueza María Tardón, una superviviente de violencia de género y educadora, Marina Marroquí y la abogada penalista Beatriz de Vicente.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El estreno de 'Jacqueline Sauvage ¿Victima o Culpable?' llevó a Antena 3 a liderar la noche del lunes. La película fue seguida por 2.180.000 espectadores. A continuación, el especial de Antena 3 Noticias conducido por Mónica Carrillo también fue líder con cerca de 600.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar