• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los talaveranos no entienden cómo Talavera ha llegado a ser la Nº1 de España en contagios Covid-19

La información de que la ciudad era la que más contagios registraba de toda España corría ayer como la pólvora por redes y whatsapp

Audio

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La información que publicaba este martes el Diario.es en la que, según datos de Ministerio de Sanidad a 6 de octubre, Talavera de la Reina era la ciudad con más contagios de toda España (ciudades de más de cuarenta mil habitantes), corría ayer como la pólvora por redes y whatsapp de una población que tuvo una incidencia relativa de Covid-19 en la primera ola.

Durante todo el día, los talaveranos hicieron todo tipo de comentarios sobre esta situación sobrevenida. No entienden cómo es posible que se haya disparado de tal manera el número de contagios en esta segunda ola y se hayan alcanzado esas cifras que ponen a la ciudad en lo más alto de España. (Pincha audio portada)

ctv-nto-foto-ranking

El Hospital Nuestra Señora del Prado registraba ayer 92 personas ingresadas por Covid-19, datos similares a los que se registraron en los peores momentos de la pandemia, durante marzo y abril.

Todos coinciden en que hay que tomar medidas y extremar las precauciones pero difieren sobre las razones que han elevado a Talavera, porcentualmente, por encima del resto del país. Unos consideran que las administraciones han actuado tarde y mal, otros creen que en el dato hay un alto porcentaje de población de la comarca, y buena parte opina que jóvenes imprudentes, y no tan jóvenes, en fiestas, botellones y eventos privados, han relajado las medidas de seguridad sanitaria.

Llama la atención el caso de una persona que trabaja en Talavera y vivía y ahora prefiere ir y venir o la estudiante de la UCLM que se vuelve a su tierra ante la imposibilidad de realizar las prácticas en esta ciudad.

Ayer, la ciudad de Toledo abandonaba las medidas especiales igual que buena parte de la provincia, mientras que Talavera tendrá que permanecer en nivel 2, si no cambia la situación, al menos una semana más.

De los 12 fallecimientos por coronavirus registrados en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas 8 corresponden a la provincia.

ctv-ff5-whatsapp-image-2020-10-07-at-150110

España, el primer país de Europa en contagios

España se ha convertido hoy jueves en el tercer país de Europa que ha registrado un mayor número de fallecidos por la COVID-19, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU), que los cifra en un total de 32.562.

España, ya en octavo puesto en esta clasificación, supera a Francia que ha contabilizado 32.463 muertos por la COVID-19 y está por debajo del Reino Unido, donde han muerto 42.605 personas, y de Italia, que ha contabilizado 36.061 fallecidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, por número de contagios, España es el primer país europeo, ya que ha registrado un total de 835.901 y se ha convertido en el séptimo país del mundo con más casos.

El listado de la JHU lo sigue liderando por número de muertos Estados Unidos, donde la cifra alcanza ya los 211.801, seguido de Brasil con 148.288 y la India, que ya cuenta con 104.555.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar