• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los puentes de la Alameda estrenan hoy iluminación

El alcalde ha indicado que “han quedado preciosos y serán un atractivo más”

Puentes LAGO ALAMEDA

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

Los dos puentes con cerámica ubicados sobre el lago de la Alameda lucirán esta noche de una manera especial. Así lo ha adelantado el alcalde, Jaime Ramos, que ha desvelado que junto al encendido oficial de las luces de las ferias, previo al pregón, se encenderá también la nueva iluminación artística que se ha instalado en ambos puentes y en la cerámica que los recubre.

Ramos ha comentado que “esta noche se van a iluminar y han quedado absolutamente preciosos”. Esta iluminación les dará un mayor realce y según el alcalde “será un atractivo más para Talavera”.

Los puentes son los primeros pero gracias a los fondos que vendrán de Europa se podrán iluminar distintas joyas del patrimonio histórico talaverano como la muralla, una de las torres albarranas aún sin iluminación y otros elementos que cobrarán de noche una belleza especial como ha sucedido con la Iglesia de Santa Catalina tras su rehabilitación y la instalación de una iluminación artística en colores malva, amarillo y verde que le dan un aspecto magnífico y singular.

Hoy Ramos ha visitado el taller de cerámica S. Ginés, de Mónica García del Pino, donde se están elaborando los azulejos que recubrirán las letras con el nombre de Talavera que se han instalado junto a la muralla de la calle Carnicerías y que se podrán ver muy pronto..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar