• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Premios Pávez vuelan a Edimburgo

Gracias al convenio firmado entre ambos festivales, los Premios Pávez serán los encargados de la programación de la sección “Tarde en corto”

ctv-wrn-premios-pavez---tarde-en-corto

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

LOS PREMIOS PÁVEZ VUELAN HASTA EDIMBURGO

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina (Toledo) – Premios Pávez da el salto internacional mediante un convenio con el Spanish Film Festival de Edimburgo, un festival de cine que comenzó el 6 de octubre, y cuyo principal objetivo es acercar la cultura y cinematografía española a Reino Unido.

El Edinburgh Spanish Film Festival, al igual que los Pávez, cumple este año su séptima edición. Cuenta en su programación, tanto con largometrajes como con cortometrajes, de los que los residentes de Reino Unido podrán disfrutar de forma online. Gracias al convenio firmado entre ambos festivales, los Premios Pávez serán los encargados de la programación de la sección “Tarde en corto”, en la que participarán siete cortometrajes que han pasado por los Premios Pávez y Talavera en ediciones anteriores del festival.

Los cortometrajes que formarán parte de esta sección son: "Cazatalentos" de José Herrera, "Cerdita" de Carlota Pereda, "Manspreading" de Abdelatif Hwidar, "Para ayer" de Celia Galán, "Princesa de hielo" de Pablo Guerrero, "Sancho" de Hugo de la Riva y "Seattle" de Marta Aledo.

Gracias al convenio firmado entre ambos festivales, los Premios Pávez serán los encargados de la programación de la sección “Tarde en corto”

Además, desde ambos festivales se ha organizado un encuentro, con las y los directores de los cortometrajes, que tendrá lugar este domingo, 11 de octubre, a las 20:00 en las redes sociales del Edinburgh Spanish Film Festival.

Con esta actividad los Premios Pávez siguen ampliando su horizonte, dando visibilidad al formato cortometraje, y llevando nuestro cine, la ciudad de Talavera y Castilla-La Mancha más allá de las fronteras nacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar