• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los padres y contactos del positivo de Santa Ana de Pusa en cuarentena hasta el 17. El bar permanece cerrado

El alcalde nos cuenta que a ese bar no van los mayores

Audio

COPE TalaveraBlanca BermejoSanta Ana de Pusa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El bar del Centro de Mayores de la localidad de Santa Ana de Pusa (Toledo) ha sido cerrado tras dar positivo por COVID-19, mediante prueba PCR, uno de los camareros.

El alcalde, Serafín Diego Esteban, ha contado a COPE que “se trata de un bar al que van todos los públicos menos los mayores que no son de ir”. Fue el jueves cuando se le realizaron las pruebas a este camarero tras presentar algunos síntomas de la enfermedad. El alcalde ha asegurado que “se le hicieron tres pruebas y dio en todas negativo. Después le llamaron desde el hospital para hacerle un PCR y fue cuando dio positivo”.

Según Diego, fue el jueves cuando se hizo la prueba “y el mismo sábado nos llamaron de Sanidad y nos dijeron que era positivo. Automáticamente cerró el bar y se hizo la desinfección exterior e interior por parte de personal del bar y del equipo del Ayuntamiento”.

El alcalde ha insistido en que el camarero está guardando cuarentena y que ayer por la tarde se les hizo la prueba PCR a todos los que habían estado en contacto con él, el resto de los camareros y también a los padres del positivo. Aún se desconocen los resultados porque se hicieron ayer tarde-noche “y todavía no nos han dicho nada, pero también ellos están en cuarentena y van a estar hasta el día 17 y con lo que salga las pruebas se volverán a repetir”.

El Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa (Toledo) ha comunicado el cierre del bar del centro de mayores del municipio, tras detectarse el contagio de COVID-19 de uno de sus empleados.

Así, lo ha comunicado a través de un bando municipal el alcalde de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego Esteban, aunque ha precisado que se trata de un foco "aislado y controlado", al tiempo que ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla a la ciudadanía.

"Nos han transmitido desde Sanidad que hay que tener tranquilidad, y que está en manos de ellos el seguimiento de este foco", ha señalado el regidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE