• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los festejos taurinos preparados para San Isidro, en Talavera, se aplazan a septiembre

Ayuntamiento y empresa de La Caprichosa manifiestan que la seguridad sanitaria de la ciudadanía obliga a adoptar esta "dolorosa" determinación

ctv-9sf-20190407 111410

COPE TalaveraRedacción BB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

El Ayuntamiento de Talavera y la empresa que gestiona la plaza de toros de la Ciudad de la Cerámica han decidido aplazar al mes de septiembre los festejos taurinos preparados para la feria de San Isidro.

Desde el comienzo de este año 2021, y pendientes de la evolución de la Pandemia de COVID, la empresa que gestiona la plaza de toros y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han desarrollado numerosas gestiones de cara a ofrecer varios eventos taurinos en la ciudad este San Isidro, según ha informado la propia empresa en nota de prensa.

Esas labores se fueron cimentando en diversas reuniones bilaterales con el propósito de preparar espectáculos de suficiente calado en el ámbito taurino, siempre condicionados por la evolución de los datos en Talavera y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

"Desafortunadamente, este viernes, 7 de mayo, la Ciudad de la Cerámica entra, de nuevo, en nivel 3 por el ascenso de casos COVID en el municipio y la situación provoca la consiguiente restricción de público con posibilidad de acceder a la instalación, algo que se une al mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros entre espectadores en la plaza", han recordado.

Para la empresa, todo ello "no hace mínimamente viable" la celebración de dichos eventos que estaban ya ultimados, con lo que estes mismo viernes se ha tomado la decisión de aplazar los mismos hasta las ferias de San Mateo en Septiembre.

Pese a la voluntad manifiesta, por ambas partes, de llevar a cabo los eventos, la seguridad sanitaria de la ciudadanía obliga a adoptar esta "dolorosa" determinación, con acuerdo por ambas partes, aunque se mantienen todas las gestiones albergando el propósito de celebrar los festejos en las próximas ferias talaveranas al final del verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar