• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Alfares y Tagus vuelven a limpiar la 'basuraleza' del entorno de puente atirantado

Ecoembes proporcionará a los participantes guantes, bolsas y todo lo necesario para la jornada.

ctv-zvj-whatsapp-image-2021-06-10-at-144357

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Una vez más, el centro comercial Los Alfares se suma al Proyecto Libera, una iniciativa de la organización Ecoembes, dedicada al reciclaje y ecodiseño de envases y la ONG SEO/Birdlife, que protege las especies ornitológicas y su entorno natural. El Proyecto Libera nació hace más de cuatro años para concienciar e implicar a ciudadanos, instituciones y empresas en la recogida de residuos que degradan los espacios naturales, acuñando el término basuraleza.

El próximo 12 de junio, trabajadores del centro comercial se sumarán a esta recogida de residuos en la zona del Puente de Castilla-La Mancha (puente atirantado), en la que colaborará también el Ayuntamiento de Talavera, la organización de protección medioambiental Fundación Tagus y Carrefour Talavera a través de la Fundación Carrefour.

Los participantes en la acción se reunirán el sábado a las 10:00 de la mañana en la zona de la rotonda del Puente de Castilla-La Mancha para iniciar la limpieza de residuos en esta zona de la ribera del río Tajo. Ecoembes proporcionará a los participantes guantes, bolsas y todo lo necesario para la jornada.

“Animamos a todo el personal de Los Alfares a sumarse a esta iniciativa, que este año es más reducida para cumplir con las normas sanitarias”, explica Jon de Vega, gerente de Los Alfares. “La protección del Medio Ambiente es uno de los ejes de la responsabilidad social corporativa del centro comercial y seguiremos lanzando propuestas de participación para nuestros visitantes en el futuro”, agrega.

Los Alfares está recuperando poco a poco acciones que, como esta jornada de concienciación medioambiental, se vieron interrumpidas el año pasado. Bajo el lema Muchas ganas, el centro comercial está programando numerosas iniciativas para sus clientes ente las que destaca el sorteo de una vuelta al mundo para dos personas visitando los lugares más emblemáticos del planeta. Para participar, tan sólo hay que rellenar el formulario disponible en la web de Los Alfares e incluir una foto de un tique de compra de cualquier establecimiento del centro comercial por importe igual o superior a 20€ expedido entre el 31 de mayo y el 31 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar