• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De la Llave: “Se podrá subir y disfrutar de la muralla como merece accediendo a lo más alto de sus torres”

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Javier Alguacil y Javier Camuesco, y la dirección arqueológica corre a cargo de Domingo Portela

Muralla EL CHARCÓN

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talaver de la Reina, Sergio de la Llave, ha informado del inicio de los trabajos preliminares arqueológicos para la rehabilitación del tramo de muralla de El Charcón, una obra que cuenta con un coste total de 1.094.737 euros, con cargo a los fondos europeos ITI. La cofinanciación se distribuye con una aportación de la UE del 80 por ciento y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento.

El edil ha comentado que este proyecto está “íntimamente vinculado a otros dos sectores de la muralla de Talavera, como son El Salvador y Entretorres”. Según ha apuntado, la finalidad es “hacer visitable y mejorar la accesibilidad en el entorno de la muralla”. De la Llave ha explicado que la rehabilitación llegará tanto a la muralla como al entorno urbano, por lo que además de hacer el adarve visitable, se recuperará la Casa de la Panadería, inmueble éste con el que se realizará una pasarela de comunicación.

Esas son las principales novedades que incorpora el proyecto que ha sido redactado por los arquitectos Javier Alguacil y Javier Camuesco. Los trabajos arqueológicos están bajo la dirección de Domingo Portela.

Con esta actuación, con la que se seguirá la misma idea que se va a aplicar en la recuperación de la muralla de El Salvador, se pretende “enriquecer el paquete turístico de la ciudad y poner a disposición, tanto de los turistas como de los ciudadanos y ciudadanas, la muralla como recurso”, ha detallado el concejal de Patrimonio.

Sergio de la Llave ha recordado que este proyecto da respuesta a una “reivindicación histórica” y con la que se hará realidad que muchos ciudadanos puedan “subir y disfrutar de la muralla como merece accediendo a lo más alto de sus torres”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar