• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La línea férrea entre Extremadura y Madrid seguirá cortada al menos hasta el viernes

RENFE ha habilitado la devolución íntegra del importe del billete o el cambio del mismo para otra fecha en caso de que decidan posponer su viaje

ctv-uda-trenes

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

La línea férrea que conecta Extremadura con Madrid continúa sin tráfico debido a la gran nevada registrada el pasado fin de semana en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha y seguirá cortada al menos hasta el próximo viernes, según fuentes de Adif.

Las mismas fuentes, pertenecientes al Gabinete de Prensa de Adif en Extremadura y Andalucía, han precisado que el trayecto está cortado entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y la capital de España y que los problemas que impiden la circulación de trenes están centrados en la provincia de Toledo y en el sur de Madrid por la gran acumulación de nieve o hielo en las vías y en muchos andenes de estaciones intermedias.

Personal de Adif se afana en la limpieza de toda esta infraestructura, según las mismas fuentes, "y se habla de que tal vez hacia el viernes" se podría recuperar la circulación, una fecha que, en todo caso, tampoco dan por segura desde esta compañía.

Así, mientras Renfe opera ya desde ayer los servicios AVE en todas las líneas y trabaja para recuperar de forma paulatina las frecuencias programadas y las circulaciones de los trenes Alvia e Intercity en la práctica totalidad de los recorridos, en Extremadura se verá obligada seguramente toda esta semana a mantener los planes alternativos para comunicar la comunidad autónoma con Madrid.

Esto obliga a desviar a los clientes en trenes de alta velocidad vía Puertollano para que desde allí puedan enlazar con Extremadura a través del tren regional Puertollano-Mérida-Badajoz o a disponer de autobuses en determinados recorridos.

Siguen cancelados, por tanto, los trenes MD Cáceres-Madrid de las 7.12 horas y MD Madrid-Cáceres de las 18.47 horas, así como el Intercity Badajoz-Madrid de las 7.17 horas y el Intercity Madrid-Badajoz de las 16.18 horas.

Ante esta situación, Renfe ofrece a los clientes que necesiten desplazarse entre Mérida, Montijo o Badajoz y Madrid la opción de viajar mediante enlace de trenes Media Distancia+Avant vía Puertollano o Ciudad Real.

Igualmente, continúa cancelado entre Madrid y Talavera de la Reina (Toledo) el tren MD Madrid-Cáceres-Sevilla de las 10.18 horas, por lo que se ha establecido un autobús para el recorrido Talavera-Cáceres y paradas intermedias, mientras que el recorrido entre Cáceres y la capital andaluza ser realiza en tren habitual.

La misma alternativa se ha establecido en sentido contrario para el MD Sevilla-Cáceres-Madrid de las 11.55 horas, mientras que a los viajeros de este servicio con origen en Mérida se les ofrece enlace con tren hasta Puertollano y desde allí en Avant a Madrid.

Renfe facilita, no obstante, a los clientes afectados por la cancelación de su tren la devolución íntegra del importe del billete o el cambio del mismo para otra fecha en caso de que decidan posponer su viaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE