• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Limpieza "meticulosa" cada día del recinto ferial

Ningún incidente reseñable en materia de seguridad 

LIMPIEZA FERIAS

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El alcalde, Jaime Ramos, ha realizado esta mañana una visita al recinto ferial para agradecer el trabajo del servicio especial de limpieza viaria que se lleva a cabo con motivo de las Ferias de San Isidro. 

Ramos ha explicado que diariamente se realiza una "limpieza meticulosa" de las zonas del recinto ferial, así como se ha reforzado la limpieza de las calles aledañas que durante estos días soportan una mayor aglomeración de gente.

El alcalde también se ha referido al dispositivo especial que se habilitó con motivo del desfile ecuestre de San Isidro, "con barridos manuales y mecánicos, fregados y baldeados de calles y aceras". 

Ramos ha agradecido a todos los trabajadores que forman parte de este equipo "su esfuerzo en una tarea que reconocemos y agradecemos todos los talaveranos para disfrutar de nuestras ferias en un recinto que cada mañana amanece en perfectas condiciones gracias a vuestro trabajo".

En cuanto a la seguridad, el alcalde ha presidido la segunda reunión de seguridad con motivo de las Ferias en la que se evalúan las actuaciones de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y seguridad privada, así como el resto de dispositivos desplegados para velar por el correcto desarrollo de las Ferias.

Ramos ha destacado la ausencia de incidentes reseñables y ha mencionado que en el comienzo de los seis días de Ferias ha reinado la tranquilidad y la ausencia de incidentes como tónica general.

Tanto Policía Nacional como Policía Local han destacado la "ausencia de incidentes graves" en la segunda jornada de ferias, que ha sido "muy tranquila, siguiendo la tónica general del inicio de Ferias".

Tanto los responsables del operativo de la Policía Nacional como los mandos de Policía Local han explicado que se ha conseguido evitar daños contra las personas, previniendo y actuando en pequeños conatos de peleas y solventar de manera eficaz los incidentes que ha requerido la intervención de los agentes.

Por su parte el jefe del Parque Municipal de Bomberos ha informado sobre las actuaciones preventivas que han llevado a cabo en todo el recinto ferial dentro de la coordinación de la Junta Local de Seguridad, principalmente de manera preventiva y con el uso de su parque móvil para impedir el acceso de vehículos a las zonas más transitadas durante el desfile de San Isidro.  Con respecto a las intervenciones en el propio reciento ferial el jefe de los bomberos ha reseñado la ausencia de ellas, mientras que en el resto de la ciudad han actuado en el incendio de una palmera y en la fachada de un edificio que esta mañana ha sufrido el desprendimiento de varios azulejos.

La compañía de seguridad privada que se encarga de reforzar la seguridad y controlar los accesos tampoco ha reseñado ninguna actuación considerable. Por su parte los responsables de Cruz Roja han informado al primer edil de "la ausencia de intervenciones reseñables más allá de las atenciones sanitarias, relacionadas con bajadas de tensión y mareos a causa del calor".

El jefe de Protección Civil también ha informado sobre la normalidad en el servicio de la jornada anterior con atenciones sanitarias en el recinto ferial y en sus aledaños que fueron atendidas por sus voluntarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE