• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 8 ventajas del comercio de Talavera que INTERNET no te da

Hablamos con Jesus Sánchez de Brands Society sobre el comercio talaverano 

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

El pasado día 7 dieron comienzo “las rebajas de enero” en los establecimientos de Castilla-La Mancha. Unas promociones que se prolongarán hasta el 31 de marzo. Algunos comercios afrontan ya las 2ª rebajas con el fin de fomentar el consumo ofreciendo precios muy bajos. 

Es el caso de Brands Society Talavera, una franquicia de marcas de la fábrica que Six Valves tiene en el Polígono industrial Torrehierro de esta ciudad. Marcas de la categoría de la mítica Lois o Victorio & Lucchino. Con  Jesús Sánchez, gerente de Brands Society , hemos hablado de los cambios que INTERNET, entre otros factores, ha introducido en las tradicionales rebajas.

Sánchez ha indicado que en los días que llevan con el cartel instalado en los escaparates “se está dando bien, al ritmo que esperábamos, porque hay que tener en cuenta que no son los tiempos que corrían antes “. Desde que entró en vigor la nueva ley de rebajas del 2012 se ha diversificado mucho “con la entrada de promociones  muy importantes en otras épocas del año como el Black Friday el último viernes de noviembre, que es cuando en realidad se inicia la temporada de rebajas, y muchas otras que han hecho que las tradicionales rebajas de invierno y verano pues vayan a otro ritmo”.  Desde entonces “estamos con promociones continuas”.

Los hábitos de los consumidores, según Sánchez, han cambiado “muchísimo” en sólo unos años por la aparición de INTERNET  “que nos ha hecho mucho daño”.  El comercio tradicional, el comercio de calle se tiene que adaptar a esas “continuas ofertas  y cubrir los momentos valle con promociones especiales para ser competitivos” ha indicado.

 Jesús Sánchez nos hace una comparativa de las ventajas del comercio de toda la vida con las compras on line.

1.- Vemos bien el producto. La foto que ves por INTERNET muchas veces no es lo que parece.

2.- Lo podemos tocar. Fundamental cuando se trata de telas y texturas. Yo llevo en el comercio toda la vida y aún no soy capaz de distinguirlo en una foto.

3.- Lo podemos probar. Sea cual sea el producto puedes utilizar los cinco sentidos .

4.- Recibes asesoramiento personalizado. En INTERNET los consejos son genéricos, da igual si tienes alguna necesidad especial.

5.- Te lo llevas a casa de forma inmediata, no tienes que esperar a que te llegue, o no , el paquete.

6.- Garantía en el pago

7.- Para cambiarlo no tienes más que dejarlo y probarte otra prenda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

8.- Colaboras en el desarrollo de la ciudad y eso redunda en beneficio de todos.

“Creo que los consumidores y vecinos deben valorar todos estos factores. Nosotros seguimos trabajando para darles el mejor servicio. Llevamos ya aquí 5 años en la calle Trinidad, número 15 y vamos creciendo” ha concluido.    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE