• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La "José Hierro" abrirá por las tardes la segunda quincena de agosto

Se atiende así a la demanda de varios colectivos, entre ellos los estudiantes 

BIBLIOTECA JOSÉ HIERRO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La sala de estudio de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ se abrirá al público todas las tardes, de lunes a viernes, desde el próximo lunes 19 de agosto y hasta final de mes (30 de agosto). Según ha detallado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, el horario vespertino para los usuarios será de 17 a 22 horas.

De este modo, el equipo de Gobierno ha querido mostrar su sensibilidad con la demanda que venían realizando un sector de estudiantes y público en general de utilizar estas instalaciones y que ya habían solicitado la ampliación del horario intensivo y que había sido eliminado por el anterior Gobierno, sin que hubiera posibilidad de modificación.

Gil ha señalado que, aunque estaba autorizado el cierre, “se han hecho las gestiones para la contratación de personal de vigilancia” y así, hacer posible que la sala de estudios se pueda usar en las semanas previas al mes de septiembre.

Al igual que ocurrió en los años 2017 y 2018, se ha desarrollado una campaña de recogida de firmas para demandar la apertura de esta sala por las tardes durante los meses de julio y agosto, en los que el horario prefijado se reduce a las mañanas, de 8:15 a 15 horas. Independientemente del número de adhesiones conseguidas, “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para que la apertura sea posible, al tiempo que se adoptarán las medidas oportunas para evitar que esta situación vuelva a producirse” para los próximos años, ha recalcado el delegado del área.

Carlos Gil ha insistido en que esta decisión se tomó en el mes de mayo por el anterior Gobierno, circunstancia que hizo que el nuevo Ejecutivo se pusiera a trabajar para tratar de corregir esta decisión con el objetivo de que “se puedan cubrir las necesidades de estudiantes y opositores que utilizan dichos servicios”.

Durante esta semana se informará, mediante cartelería, a los usuarios de la ampliación de los horarios para lo que resta del mes de agosto.

El horario habitual se retomará el día 2 de septiembre

El horario completo, y habitual, de las dos bibliotecas de la ciudad se retomará el próximo mes de septiembre, el día 2 concretamente. En la ‘José Hierro’, el horario será de 9:15 a 14 horas de lunes a sábado y de 16 a 21 horas de lunes a sábado. En el caso de la ‘Niveiro-Alfar El Carmen se abrirá de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas, mientras que los sábados se hará de 10:30 a 13:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2