Boletín

Ipeta canaliza la participación de España en el ‘MommyPreneurs’

Es un proyecto internacional para la formación de jóvenes mamás que dejaron el mercado laboral por esta circunstancia 

MAMÁS EMBARAZADAS

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

El OAL de Ipeta será el organismo responsable de canalizar la participación de España dentro del proyecto internacional ‘MommyPreneurs’ en el apartado del emprendimiento, aunque tendrá un gran colaborador en la Universidad Politécnica de Cartagena que se encargará del apartado de competencias digitales.

Este proyecto de formación gratuita está destinado a jóvenes mamás, entre los 15 y los 29 años, que tuvieron que abandonar el mercado laboral por esta circunstancia. El objetivo que se persigue es dotarlas de nuevas competencias en el ámbito del emprendimiento con el fin de aumentar sus posibilidades de reincorporación al mercado laboral y de crear sus propias empresas.

MommyPreneurs se desarrolla en colaboración directa con otros seis países de la Unión Europea (Chipre, Rumanía, Lituania, Italia, Polonia y Portugal), posibilitando que, en un plazo de dos años, más de 1.000 madres jóvenes participen en programas de formación durante dos meses.

El programa se desarrolla en dos ámbitos formativos: habilidades empresariales y habilidades digitales. El primero está enfocado a desarrollar el propio modelo de negocio (canvas model, plan de negocio, ventas, finanzas o marketing). Finalizado el programa, estas madres podrán desarrollar sus ideas empresariales, habrá creado su plan de negocio y serán capaces de crear y lanzar nuevos sitios web y comercializar sus productos y servicios. El segundo ámbito está dirigido al diseño web, comercio electrónico, firma electrónica, marketing digital, administración de dominios o diseño digital.

Esta iniciativa está dirigida también a mujeres en este tramo de edad que están embarazadas o de baja por maternidad. Igualmente, se ofrece la posibilidad de financiar el servicio de guardería durante las horas presenciales del curso de formación a aquellas que tienen hijos pequeños.

Para mayor información se puede acudir a las instalaciones del Centro de Formación OAL IPETA en Patrocinio de San José, en la calle San Alfonso, o en la Bolsa de Empleo de las Antiguas Escuelas del Prado (Avenida de Pío XII, 32). También en los números 925823624 o 925823583. Está previsto que la formación comience a impartirse a primeros del mes de octubre en grupos de hasta 25 personas. Puede recabarse mayor detalle en la web www.mommypreneurs.eu (la página está en inglés, pero abriendo en Google Chrome se puede traducir al castellano).

Las acciones formativas que componen este programa de formación y seguimiento serán conducidas por formadores profesionales y certificados en cada uno de los contenidos concretos de cada programa formativo. Una vez finalizado el programa, las madres jóvenes no sólo adquirirán nuevas aptitudes y mayor motivación para incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa, sino que también tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con empresarios, mentores, redes de Networking, coaches y formadores, a fin de obtener contactos útiles para su futura carrera profesional, es decir, para su futuro empleo en el ámbito empresarial.

Lo más