COPE

Investigados cuatro individuos por su relación con las agresiones a sanitarios de Santa Olalla

Tierraseca ha aprovechado para mostrar su "firme apoyo" al personal sanitario

ctv-i9h-centro-salud-de-santa-olalla

COPE TalaveraBlanca BermejoSanta Olalla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Las cuatro personas que supuestamente protagonizaron en la madrugada del sábado al domingo un episodio de violencia con destrozos y amenazas al personas sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Santa Olalla (Toledo) están siendo investigadas.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha indicado que se investiga si estos cuatro individuos han cometido alguna irresponsabilidad por si se les puede juzgar por estos hechos.

Tierraseca ha aprovechado para mostrar su "firme apoyo" al personal sanitario. "Vamos al luchar firmemente por sus derechos y porque no ocurran hechos de estas características, menos con personas que han mostrado su implicación en una época tan difícil en nuestro país", ha concluido.

Ayer, el Colegio de Médicos de Toledo mostraba todo su apoyo y solidaridad a los profesionales sanitarios del PAC del Centro de Salud de Santa Olalla, mediante su "repulsa y más enérgica condena" ante estos hechos, porque considera que la violencia que se ejerce contra el personal sanitario, agudizado en estos momentos por la COVID-19, no es sólo un problema sanitario, "se trata de un problema social que debemos solucionar colectivamente, como sociedad, fomentando la educación y el respeto hacia quienes nos cuidan", como ha señalado en diversas ocasiones su presidenta, Natividad Laín.

Por ello, quiere transmitir a la sociedad en su conjunto un mensaje de "tolerancia cero" ante la violencia contra el personal sanitario que se dedica a cuidar de su salud y, especialmente, en estos momentos donde por causa de la pandemia se han modificado algunos aspectos del modelo asistencial para evitar riesgo de contagios y se ha aumentado considerablemente la carga de trabajo de los profesionales de la Atención Primaria lo que repercute directamente en los usuarios que ven demoradas sus consultas y como, muchas de ellas, se hacen de manera no presencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar