• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Intendente reprende a la juventud talaverana "Comparten vasos de botellón, sin mascarilla y sin distancia"

Se han atendido más de 83 incidencias, algunas de fiestas en domicilios particulares "por música, ruido y fiesta"

Audio

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

La Policía Local de Talavera de la Reina ha registrado 83 incidencias durante el pasado fin de semana en la ciudad, relacionadas con del plan de refuerzo extraordinario para frenar la COVID-19, entre las que destacan las "reiteradas" denuncias por no usar mascarillas en la vía pública. (PINCHA AUDIO)

Así lo ha dado a conocer este martes la portavoz y concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, quien ha destacado el "gran esfuerzo" que está haciendo a diario la Policía Local.

Bellón ha hecho hincapié en el alto número de denuncias por incumplimiento de las medidas restrictivas para frenar la expansión de la pandemia que se han registrado durante este último fin de semana, de las que 23 fueron puestas el viernes y 53 el sábado.

Por no hacer uso de la mascarilla la Policía Local ha puesto cerca de 60 denuncias, 19 denuncias durante el viernes, y 36 el sábado, ha apuntado.

Asimismo, ha advertido que "sigue habiendo muchas fiestas en domicilios particulares", de forma que la Policía Local tuvo que acudir a varios requerimientos de vecinos, que denunciaron "por música, ruido y fiesta".

También "sigue habiendo mucha gente bebiendo alcohol en la calle", ha comentado Bellón, que ha explicado que otras de las denuncias se puesto han estado relacionadas con el incumpliendo del horario permitido, la venta de bebidas alcohólicas, la falta de distancia en las terrazas o el consumo de alcohol en la vía pública.

Quevedo: "Hay una falta de sensatez a la hora de tomar las medidas adecuadas"

En este sentido, ha señalado que ha habido seguimiento y vigilancia especifica en puntos habituales de confluencia de personas en la ciudad como son las zonas de La Barrosa, el parque Roma, el parque Europa, la calle Paralela, punto de encuentro juvenil o el parque de la Alameda.

Por su parte, el Intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, ha explicado que este servicio se está llevando a cabo a través del Grupo de Inspección de Ordenanzas, con agentes de paisano que realizan su actividad "de una manera mucho más eficiente y eficaz", al no ser reconocidos con un uniforme. (Escucha el audio)

Quevedo ha señalado que es una problemática que se está produciendo habitualmente solamente el viernes y el sábado por la noche", que el pasado fin de semana ha motivado "alrededor de las 60 denuncias por no llevar la mascarilla", ha detallado Quevedo. Así ha puesto como ejemplo un grupo de "seis o siete"chavales que fueron encontrados a las 4:40 de la madrugada del domingo haciendo botellón en la vía pública, "compartiendo vasos, sin mascarillas, sin distancia de seguridad y uno de ellos le dijo al policía que "yo soy de aquí pero el martes me voy a la Universidad. Eso se multiplica. Están ahí y si uno es asintomático contagia al resto, pero, a la vez, lo lleva a su casa y contagia a 8 ó 10 y luego se vas a Madrid, a la facultad y contagia a otros 20 ó 30".

"Hay una falta de sensatez a la hora de tomar las medidas adecuadas", ha aseverado Quevedo, que ha añadido que "estamos en una situación grave, se ven grupos de jóvenes que están utilizando diferentes áreas de nuestra ciudad para el consumo de alcohol en la vía pública".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar