• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La herencia que ha dejado el PP a Tita García

170 mil m2 de suelo industrial y la posibilidad de ampliarlos

SANTIAGO SERRANO

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

El portavoz del grupo municipal popular, Santiago Serrano, ha instado hoy a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, a que no pierda ni un minuto en ponerse a buscar empresas para la ciudad, no sólo industrias. Y en ello puedo contar con “la mano tendida del PP para seguir avanzando en medidas que favorezcan la implantación de empresas y revitalizar Torrehierro, muy al contrario de lo que hemos tenido en la pasada legislatura pro parte del PSOE”

Serrano le ha recordado a la alcaldesa que ha heredado, de la gestión del PP, 170 mil metros cuadrados de suelo industrial dividido en 14 parcelas y la posibilidad de desarrollar más suelo a demanda. “Es una herencia muy distinta de la que el PP recibió del PSOE en el 2011 y que permite la posibilidad de implantar empresas desde ya” ha añadido.

El portavoz del PP ha comentado que “esto ha sido posible gracias al trabajo denodado del partido popular para desbloquear un convenio firmado en el 2004 por el gobierno socialista con SEPES que en época de bonanza no se ocupó del aprovechamiento urbanístico ni tampoco de la implantación de empresas”.

Con respecto al agua y en su calidad de vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano ha vuelto a ofrecer esta mañana al Ejecutivo Autonómico un Pacto Regional por el Agua.

En este sentido, ha recordado que "desde el minuto uno” el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, planteó a Page – durante una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Fuensalida-, constituir una Mesa de trabajo en la que estuvieran representados todos los sectores y colectivos afectados, incluidos los municipios ribereños, para llegar a una posición común que blindase los intereses hídricos de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar