• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No habrá cabalgata de Reyes por las calles de Talavera pero los niños podrán verlos a través de la web

La plaza del Pan contará con una "gran caja" de regalo que desplegará un espectáculo de luz y sonido que se extenderá toda la Navidad

ctv-kdr-cabalgata-reyes

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Concejal de Juventud, Infancia y Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha presentado la programación de Navidad 2020 y Reyes 2021 que, en esta ocasión, se trasladará al formato digital a través de Internet y las redes sociales, con la puesta en marcha del portal wwww.navidadtalavera.es, que "será el centro neurálgico" navideño en la ciudad.

Tito ha detallado que a través de esta página web se podrá encontrar la programación, diferentes recursos audiovisuales y diversas actividades en formato digital debido a las circunstancias sanitarias. y respecto a la inauguración de la iluminación artística ha anunciado que tendrá lugar el próximo viernes, 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, que contará con una "gran caja" de regalo que desplegará un espectáculo de luz y sonido que se extenderá toda la Navidad.

En esta ocasión, la iluminación contará con 45 emplazamientos diferentes, en torno a 500 adornos y alrededor de 1.200.000 puntos de luces LED en toda la ciudad que "pretende, principalmente, ser un acicate y un apoyo al comercio y la hostelería".

Respecto al cartel de Navidades y Reyes, Tito ha explicado que se trata de una fotografía de Valeria Cassina "donde hemos querido reflejar principalmente lo entrañable de estas fechas con un abuelo y el niño que se reúnen en torno a la mesa, y principalmente con varios elementos que tienen un guiño a nuestra cerámica".

Por otro lado, el edil ha anunciado que el tradicional Mercado de Navidad tendrá lugar entre el 10 de diciembre y el 7 de enero, que, como principal novedad, se ubicará en el Paseo de los Arqueros y volverá a estar organizado por la Asociación de Comercio de Talavera (ACT).

Además, la XI Feria de Artesanía de Navidad tendrá lugar entre los días 18 de diciembre y 5 de enero, en la Avenida de Toledo, junto al Corte Inglés, y estará organizada por la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

En lo referente a la Cabalgata de Reyes, el concejal de Festejos ha informado que debido a las circunstancias de la pandemia se va a crear un formato de cabalgatas alternativas y que, por ello, "los Reyes Magos estarán recorriendo los diversos barrios para saludar a nuestros niños pero, en este caso, desde lejos, ya que no podrán acercarse".

Así, el 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, sus majestades llegarán a través de las tecnologías y aprovecharán su estancia en la ciudad para trasladar su mensaje desde un programa especial, 'Los Reyes Magos en Talavera’', que ha contado con la colaboración de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas'.

Finalente, ha completado que popular carrera de San silvestre también se trasladará al formato digital, "a través de un recorrido de 6 kilómetros, a elegir por los participantes", y que en esta ocasión la recaudación será solidaria e irá destinada a la adquisición de juguetes para los niños de la ciudad por parte de Cruz Roja y la Asociación Sociocultural 'Aurelio de León'. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar