• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3 fallecidos y 87 positivos por el brote de coronavirus en la Residencia El Encinar de Pepino, 4 se han curado

A lo largo de esta mañana, la Consejería de Sanidad está repitiendo las pruebas a todos los residentes

El Encinar

COPE TalaveraBlanca BermejoPepino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Tres usuarios han fallecido y 87 han dado positivo por Covid-19 en la residencia de mayores El Encinar del municipio de Pepino (Toledo) según han confirmado a esta emisora fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. De los tres fallecimientos, dos han sido en los últimos días. La buena noticia es que cuatro de los positivos ya se han curado.

Además de los residentes han dado positivo en torno a una docena de trabajadores.

El brote del Hotel Residencia Geriátrica El Encinar S.L. comenzó el pasado mes de octubre. El día 2 de noviembre intervino la Consejería de Sanidad para realizar puebas PCR a todos los usuarios. A día de hoy, y según las mismas fuentes, los positivos son 87, uno de los cuales está ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Datos que podrían cambiar ya que, según han comentado a COPE varias familias de residentes, durante esta mañana de jueves se ha desplazado hasta El Encinar personal de la Consejería para repetir las pruebas de detección de Covid-19 a todos los usuarios.

Ayer el Director General de Salud Pública, Juan José Camacho, manifestó en rueda de prensa que respecto a la incidencia de la pandemia en las residencias de mayores, a día de hoy, “tenemos la sensación de que están funcionando con mayor efectividad las medidas tomadas en estos centros”, resaltando que la provincia de Toledo es la que mayor incidencia en estos centros está teniendo en toda la región. La experiencia, además, pone de manifiesto que lo que un día son algunos casos en 12 o 24 horas puede complicarse muchísimo.

En otro orden de cosas, Camacho resaltó que el número de pacientes hospitalizados “está mejorando en las últimas semanas lo que hace que mantengamos controlada la asistencia hospitalaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar