• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece la periodista Mª Ángeles Santos

Decana de los periodistas talaveranos M. Ángeles ha sido un referente para varias generaciones de periodistas

ctv-gza-m-ngeles-santos-martnez

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Hace unas horas se conocía el fallecimiento de la periodista Mª Ángeles Santos. Fuentes cercanas a la familia y amigos han apuntado la posibilidad de que sus restos sean trasladados a Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), su pueblo natal. En las redes sociales se están multiplicando las muestras de dolor.

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina ha hecho pública una nota en la que lamenta la pérdida de la compañera y amiga. 

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la nota. Descanse en paz. 

"La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina lamenta profundamente la muerte de la compañera Mª Ángeles Santos Martínez, conocida esta mañana.

Su fallecimiento ha sido un mazazo para todos los compañeros que han tenido en ella una gran colaboradora y una maestra en el ejercicio de la profesión, el periodismo, que ha sido su gran pasión y que ha ejercido con maestría.

“Soy, ante todo, periodista, y mi pasión es contar historias. Actualmente mantengo un blog, Escrito en la Arena, donde sigo haciendo lo que más me gusta” reza en su perfil de LinkedIn.

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid comenzó su andadura profesional en el diario YA Toledo. A mediados de los años 80 se incorporó a la Voz del Tajo como redactora jefe, puesto desde el que capitaneó la etapa crucial de la integración con Diario 16. En 1996 se incorporó a la comunicación institucional en el Ayuntamiento de Talavera donde fue jefa de gabinete de alcaldía con Florentino Carriches y posteriormente, hasta el año 2011, con José Francisco Rivas. Gabinete al que había vuelto en junio de 2019 con la llegada de Tita García Élez a la alcaldía. Nunca perdió su relación con los medios de comunicación; en la actualidad era colaboradora del diario La Tribuna con su columna “Desde Macondo” y tenía un blog en el Huffinton Post. Mantenía una gran actividad en las redes sociales.

Santos recibió un homenaje de todos sus compañeros de profesión en el año 2011 en agradecimiento a su trabajo durante cuatro legislaturas en el Ayuntamiento. 

Inteligente, culta, trabajadora, muy humana, brillante narradora nos deja huérfanos de su buen hacer pero especialmente de su amistad. Consternados y muy tristes te damos con estas líneas el último adiós. Ojalá hayas encontrado tu Macondo soñado.

Descansa en paz compañera, amiga…"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE