• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el empresario talaverano Luis Garvín, a los 75 años, por complicaciones derivadas de la Covid-19

Como persona, fue un hombre afable y familiar. Como empresario, fue la cabeza visible de Agrícola Garvín, resultado empresarial de cuatro generaciones de una familia

LUIS GARVÍN

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

Hoy ha fallecido en Talavera el querido y reconocido empresario Luis Garvín Heredia. Su muerte, a los 75 años de edad, se ha producido por una neumonía derivada del coronavirus que había padecido y que le había obligado a ingresar en el hospital.

Su funeral se celebrará este jueves, a las 5 de la tarde, en la capilla del Tanatorio Hermanos Agüero, bajo el protocolo sanitario.

Como persona, fue un hombre afable y familiar. Como empresario fue la cabeza visible de Agrícola Garvín, resultado empresarial de cuatro generaciones de una familia dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y a la distribución de tractores y grandes máquinas del sector.

La historia empresarial de Luis Garvín Heredia es también una historia de generaciones. La de su padre fue la primera. La suya fue la de Talleres Garvín Hermanos. Y la actual, es la de sus seis hijos y nietos, que llevan Agrícola Garvín. «Dentro de estas generaciones siempre hemos sido pioneros en el desarrollo de nuestras empresas», comentaba al recoger en 2018 el premio "Empresario del año en la provincia de Toledo" que le otorgaba la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), «hemos evolucionado con la última tecnología y ponernos al día en todo lo que sea maquinaria agrícola». Al año siguiente recibió el Premio Ciudad de Talavera de la Economía.

Años antes, en 2016 COPE TALAVERA reconocía su trayectoria con uno de sus premios anuales como recoge la fotografía bajo estas líneas.

ctv-tir-cope-23

De sus comienzos en 1940 como referentes en la fabricación artesanal de carros, con la incorporación de Luis Garvín, en 1965, la empresa se pasó a la comercialización de remolques agrícolas y útiles de labranza, comenzando así una adaptación a la progresiva profesionalización y mecanización de la agricultura española que ha desembocado en que Agrícola Garvín sea hoy uno de los proveedores de maquinaria agrícola más reconocidos y valorados en el sector agrario español, líder en maquinaria y tecnología.

Fue en 1999 cuando la cuarta generación familiar decidió reafirmar su compromiso con la empresa, reinvirtiendo los beneficios y gestionando los recursos en pro de su crecimiento empresarial, lo que se materializa en las modernas instalaciones de 2.000 metros cuadrados cubiertos y 7.000 metros cuadrados de exposición permanente de maquinaria con que actualmente Agrícola Garvín cuenta en Talavera, además de unas nuevas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en Toledo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde COPE queremos unirnos en el dolor a la familia y amigos, y enviar nuestras condolencias especialmente a sus 6 hijos y a sus nietos.

Descanse en Paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado