• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Custodia, la mujer de 89 años fallecida en El Lucero "estaba estupendamente" según fuentes familiares

A lo largo de este martes han muerto otros dos usuarios de la residencia de mayores

EL LUCERO

FOTO EFE MANU REINO

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

Además de Custodia, la mujer de 89 años fallecida a primera hora de esta mañana, a lo largo de este martes han muerto otros dos usuarios de la residencia de mayores El Lucero, de Talavera de la Reina, víctimas del brote de COVID que se ha registrado en este centro sociosanitario.

Así lo han confirmado fuentes de la Dirección de la propia residencia a La Voz de Talavera, que han señalado que los dos nuevos fallecidos son un hombre y una mujer que ayer parecían encontrarse bien, prácticamente asintomáticos, pese a haber dado positivo ambos en la prueba de COVID.

Según ha podido saber esta emisora de fuentes cercanas a la familia de Custodia, ésta de 89 años "estaba estupendamente" pero empezó a encontrarse mal y la trasladaron al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera donde le diagnosticaron neumonía. La familia está muy apenada porque no podía imaginar este desenlace.

La usuaria fallecida hoy era una de las residentes que habían dado positivo en infección por COVID y, al parecer, formaba parte de la mayoría de afectados que no presentaban "síntomas relevantes" de la enfermedad, encontrándose como el resto de residentes confinada en su propia habitación, en situación de cuarentena.

Es la primera víctima mortal del brote en la residencia El Lucero, sita en el número 102 de la talaverana avenida Francisco Aguirre, en la que la Dirección de la misma sigue llevando a cabo el protocolo fijado para estos casos según las directrices de los técnicos de la Consejería de Sanidad.

Además, aunque el lunes era sólo un residente el que había requerido hospitalización, este martes ya son dos los usuarios del centro sociosanitario que se encuentran ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar