• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan los test de antígenos en el recinto sanitario de Talavera Ferial

La alcaldesa hace balance positivo del funcionamiento de las nuevas instalaciones donde no hay que bajarse ni del coche

FOTO ARCHIVO

FOTO ARCHIVO

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El recinto sanitario del Talavera Ferial ha comenzado a realizar ya esta semana los primeros test de antígenos.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Tita García Élez, que ha añadido que “se están realizando las pruebas más rápidas, las los test de antígenos; pruebas que consisten en test con resultados rápidos, en 20 minutos”.

García Élez ha comentado que “es verdad que solo se pueden hacer este tipo de pruebas aquellos ciudadanos que presentan síntomas. Por lo tanto a los que son asintomáticos se les sigue realizando la prueba PCR. Pero para los que tienen síntomas se puede realizar esta prueba que es de forma más rápida y quienes se la hacen se llevan el resultado ya.

Eso indica, según la alcaldesa “que ganamos pues tiempo y sobre todo mayor seguridad”

FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES

La primera edil talaverana ha valorado de manera positiva el funcionamiento del Talavera Ferial convertido en recinto sanitario. Según ha indicado “el ferial está funcionando bien; está consiguiendo lo que se pretendía en un inicio que era descongestionar la atención primaria, que nos preocupaba mucho, porque al final era lo que nos trasladaba el ciudadano: que no estaba funcionando correctamente del todo esa atención y se debía sobre todo a esa presión asistencial que existía en esos centros de salud”.

El hecho de sacar y concentrar las PCR en los pabellones del recinto ferial “no solo ha venido a descongestionar sino también a dar una calidad para el propio ciudadano”.

En Talavera ferial hay dos entradas para hacerse las pruebas, una a pie y otra en vehículo, que es según Tita García Élez, la que más se está utilizando. “Esto lo que implica es que no solo se utiliza más la prueba sino que además se hace de forma segura sin ni siquiera bajarte de tu coche para realizarla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE