• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El colegio Hnos Maristas de Talavera reabre sus puertas y recupera la normalidad

Desde Sanidad se ha hecho una evaluación del seguimiento de las medidas ,según los protocolos COVID, para garantizar una vuelta segura a las aulas

Maristas Talavera

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

El Colegio Concertado Santa María del Prado-Maristas de Talavera de la Reina reabre este jueves sus puertas y recupera la normalidad después de que el pasado viernes y durante el fin de semana se declararán varios casos de COVID-19 entre el alumnado y el profesorado que llevaron a decretar el cierre cautelar del centro educativo durante tres días.

Ante la aparición de los casos de COVID-19, la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes decretó el escenario tres del protocolo educativo para que los estudiantes afectados siguieran su formación desde sus domicilios por vía telemática, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante estos días se ha venido realizado un cribado para detectar posibles nuevos contagios, así como desde la Delegación Provincial de Educación se ha hecho una evaluación del seguimiento de las medidas según los protocolos COVID para garantizar una vuelta segura a las aulas de este centro educativo.

Tras los resultados epidemiológicos obtenidos, la Delegación Provincial de Educación ha trasladado la reanudación este jueves de la actividad lectiva de forma presencial en todas las etapas de enseñanza que se cursan en el centro: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En "Herrera en COPE Toledo" hablábamos este lunes con los padres, con el director del centro e incluso con Marta Blanco, presidenta de la "AMPA" que desde hace 15 días está confinada con sus hijos por haber dado positivo en coronavirus, ella y una de sus hijas.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres se mostraba tranquila y aseguraba que el colegio estaba cumpliendo con todas las medidas preventivas, incluso todas las clases cuentan con un purificador de aire subvencionado por esta asociación, "Un total de 37 aparatos, más otros cinco aportados por la dirección del centro para los lugares comunes. En total se han gastado más de 8.000 euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar