• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Capital Fest deja la pista de atletismo para ubicarse en el aparcamiento del Talavera Ferial

Contará con 25 grupos, muchos de ellos como MISS CAFFEINA de primer nivel y con un impacto en la ciudad de 1,2 M/€

Audio

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:54

Esta mañana las instalaciones de Talavera Ferial han acogido la presentación de la segunda edición del CAPITAL FEST el festival de música indi de la ciudad de la cerámica que se celebrará los días 12 y 13 de junio de 2020..

La elección del salón de actos del recinto ferial no ha sido casualidad ya que la conocida como “zona garden” o zona de aparcamiento junto al pabellón número uno, el más grande, es el lugar elegido para la celebración de esta segunda edición del Festival en lugar de la pista de atletismo que fue la sede el pasado año.

Tal como ha contado a COPE el Director del CAPITAL FEST, Víctor del Río, que ha comparecido en la presentación junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se trata de un espacio de 10.000 m2, 7 mil de ellos cubiertos de césped cuyas obras de remodelación y acondicionamiento comenzarán en las próximas semanas.

A cuatro meses vista del festival ya se han vendido más entradas que en la anterior edición, en torno a 12.000, y se prevé una asistencia superior a las 18.000 personas. Hasta el momento el 70 por ciento de las ventas han sido para gente de fuera de la ciudad, lo que generará un impacto económico que el año pasado fue de 1,2 millones de euros; con lo que “este 2020 tiene buena pinta en todos los sentidos para la ciudad”.

El responsable de la organización ha señalado que el cartel de este año ha crecido de forma exponencial, con 25 artistas o grupos de los que 12 son grandes figuras de festivales de este tipo.

Del Río ha definido como “top” el cartel de este año, con artistas de la talla de Sidonie, Viva Suecia, Carlos Sadness, Zahara, Carolina Durante, La Casa Azul, Second, Dani Fernández o Miss Caffeina. Sobre este último ha querido anunciar que, con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de su primer disco, y con el añadido de que su cantante Alberto Fernández es talaverano, harán un concierto con un repaso a los mejores temas de su trayectoria. Pero, además, todos los grupos participantes versionarán una canción de Miss Caffeina para dar este toque de homenaje.(PINCHA ENTREVISTA CON TODOS LOS DETALLES DEL FESTIVAL)

Según del Río, el Capital Fest “va a venir a revolucionar en los próximos años el panorama musical y de ocio en la ciudad”, gracias a una iniciativa privada que “sin el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta no sería posible”.

Nueva ubicación en la zona ‘garden’ de Talavera Ferial

Ante la imposibilidad de realizarse en el mismo lugar del año pasado se ha elegido la zona de aparcamiento de Talavera Ferial situada junto al pabellón nº1. Para Víctor del Río es el “lugar perfecto”

Un hotel de Campaña Oficial dentro del Evento

Entre las novedades de esta segunda edición está un “glamping” o camping vip para todos aquellos “que no quieren ir a la esterilla, con zona de haimas con camas, climatización y baños. Una experiencia de hotel junto al festival”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por acciones como el Capital Fest para potenciar el turismo de ocio en la ciudad vinculado a los festivales de música “el Capital Fest tiene que convertirse en referente nacional, lo tenemos que liderar, y ya tenemos los mimbres de la mano de grandes empresarios que han decidido aventurarse con la realización de estos festivales” en un marco con las mejores instalaciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

García Élez ha trasladado su agradecimiento a los organizadores por “seguir confiando en Talavera para convertirnos en referente desde el punto de vista del turismo de ocio vinculado a los festivales de música alternativa e indie”. El equipo de Gobierno, ha dicho, va a “apoyar todas las iniciativas que vengan en esta línea”, porque son positivas para la generación de empleo. “Las pequeñas cosas, generan mucho”, ha resumido, remarcando que toda “la gente que viene a este festival de música compra en nuestros comercios, consumen en los bares y restaurantes y llenan los hoteles, y eso es crecimiento y economía en la ciudad”.

Tita García Élez ha recordado que el Capital Fest fue uno de los platos fuertes que se recogió en el vídeo de promoción de la oferta turística que Talavera llevó a Fitur el pasado mes de enero y en el que “buscábamos que la gente al verlo quisiera venir y disfrutar de la ciudad”.

El próximo viernes, 21 de febrero, el Capital Fest se presenta en la Gran Vía madrileña

Finalmente, la alcaldesa ha adelantado que el próximo viernes, 21 de febrero, el Capital Fest será presentado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, en la Gran Vía, con la intención de llegar a un mayor público y ante la prensa especializada en el sector. La finalidad, de forma paralela, es para que “Talavera se dé a conocer para todos los que quieran venir a visitarnos”.

Todos estos ingredientes son necesarios para “convertir a Talavera en capital de la música” con la presencia de las mejores figuras nacionales e internacionales de todos los géneros y posicionar a esta ciudad como “escenario entre Madrid y Portugal”.

La mirada está puesta en que miles de personas vean en cada evento musical a Talavera como punto señalado en el calendario, algo que redundará también en que esta gente “conozcan nuestro río, patrimonio, historia o gastronomía”. De hecho, la trascendencia del festival es tan amplia que vendrá gente de todos los puntos de España, de Gran Bretaña o Alemania. Este “proyecto a largo plazo” tiene la previsión de invertir más de 7 millones de euros en los próximos años, con un impacto para la ciudad que superará los 20 millones de euros. De esta forma, ha apuntado Del Río se abre “un nuevo sector económico para la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar