• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un brote en el claustro de profesores ha sido el causante del cierre del colegio Maristas en Talavera

Reportaje en "Herrera en COPE Toledo" con declaraciones de padres, Ramón Hernández, director del centro y Marta Blanco, pta del AMPA

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Un brote en el claustro de profesores del Colegio Maristas de Talavera, ha sido la causa del cierre cautelar del centro por tres días, del que anoche, sobre las 10:00 de la noche comunicaba la Delegación de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha.

A pesar de la hora, todos los padres se daban por enterados, es más, según nos contaba el director del centro, Ramón Hernández, sólo 1 alumno de bachillerato acudía esta mañana a clase porque no se había enterado de la medida.

En "Herrera en COPE Toledo" hemos hablado con los padres, con el director del centro e incluso con Marta Blanco, presidenta de la "AMPA" que desde hace 15 días está confinada con sus hijos por haber dado positivo en coronavirus, ella y una de sus hijas.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres se mostraba tranquila y aseguraba que el colegio estaba cumpliendo con todas las medidas preventivas, incluso todas las clases cuentan con un purificador de aire subvencionado por esta asociación, "Un total de 37 aparatos, más otros cinco aportados por la dirección del centro para los lugares comunes. En total se han gastado más de 8.000 euros".

ctv-2x8-maristas-purificadores

Todos se mostraban tranquilos y aportaban su punto de vista a la crónica de un cierre anunciado y aplicado en apenas una noche....

ESCUCHA EL REPORTAJE COMPLETO:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2