• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Azahar de Mondas" en la prestigiosa Guía Repsol

El postre, exclusivo de la fiesta talaverana, sólo puede encontrarse durante las Mondas

Azahar de Mondas en la prestigiosa Guía Repsol

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Como ya es tradición, el alcalde, Jaime Ramos, ha visitado esta mañana la pastelería Goxúa en la que se elabora el tradicional pastel de Mondas que se ha convertido en un todo un clásico en Talavera de la Reina con la llegada de la Semana Santa y la fiesta local de Las Mondas.

Ramos ha felicitado a Rafael Sánchez, maestro pastelero del obrador talaverano por la presentación del pastel ‘Azahar de Mondas’, que por undécimo año consecutivo ha elaborado este delicioso pastel.

El alcalde también le ha dado la enhorabuena porque el pastel acaba de entrar en la lista de los ‘ricos, ricos’ de la Guía Repsol. “Su delicadeza extrema lo hace único”, dice la prestigiosa publicación que cree “imperdonable” no probarlo.

El primer edil ha rescatado la semblanza que hacen en la Guía Repsol, donde dicen que el postre talaverano les dejó “boquiabiertos”.Este reconocimiento se suma al que Rafael Sánchez consiguió en el año 2017 cuando fue reconocido por la revista ‘Vida, vid y vino’ entre los cinco mejores pasteleros creativos.

Por último Ramos ha animado a todos los talaveranos y turistas que vistan la ciudad con motivo de las Mondas para que prueben esta delicatessen que sólo está disponible desde el Domingo de Ramos y hasta el próximo 28 de abril, cuando terminen las celebraciones de Las Mondas.

El alcalde también ha querido destacar que Rafael Sánchez, junto con el televisivo chef talaverano Carlos Maldonado y el estudiante de cocina del IES San Isidro, Jorge Hermoso, ofrecieron en la pastelería Goxua una clase magistral bajo el título ‘Gastronomía. Cerámica. Fotografía’ para potenciar el uso de la vajilla de cerámica talaverana con los nuevos modelos que diseñan los estudiantes de la Escuela de Arte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar