• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento repartirá 6.000 euros en bonos para favorecer el consumo en hostelería y comercio

La campaña #‘Si tú consumes, no cerramos’ se desarrollará durante dos meses, desde el 1 de diciembre hasta el 31 de Enero

ctv-ppc-1900

COPE Talavera/EFEBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha anunciado este martes que el Consistorio repartirá un total de 6.000 euros en bonos descuento con el objetivo de favorecer el consumo, tanto en los diferentes locales de hostelería en la ciudad, como en el comercio talaverano, a través de la campaña ‘Si tú consumes, no cerramos’.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, quien ha informado de que, durante la campaña, se repartirá un total de 1.200 bonos, equivalentes a 6.000 euros, y que “cada 20 euros de compra en hostelería o reparto a domicilio equivaldrá a punto, que a su vez tendrá un valor de 5 euros”.

En concreto, esta campaña se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento de Talavera y se desarrollará durante dos meses, desde el 1 de diciembre hasta el 31 de Enero.

“Queremos seguir ayudando a dos sectores tan importantes como el comercio y la hostelería”, ha enfatizado la edil, al tiempo que ha subrayado que a todos los locales adheridos a esta campaña que no dispongan de servicio de reparto a domicilio se le facilitará este tipo de servicio de forma gratuita.

Respecto a la adquisición de estos tickets en las compras realizadas en los locales adheridos a la campaña, Sánchez ha detallado que se tendrán que rellenar con el nombre y apellidos del participante y posteriormente se tendrán que enviar al correo electrónico situconsumesnocerramos@gmail.com o al teléfono 643784110.

Estos ‘bonos regalo’ se podrán recoger en la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina de 10:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.

A preguntas de los periodistas, la concejala ha detallado que “va a participar toda la hostelería de Talavera" y que ya hay unos 30 o 40 comercios adscritos.

“Estamos apoyando a sectores económicos de la ciudad con medidas reales, haciendo un esfuerzo económico, hemos demostrado que tendemos la mano a todos los grupos políticos de la ciudad”, ha afirmado Pérez, quien ha apostillado: “ahora más que nunca, debemos de olvidarnos de politizar e ir todos de la mano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE