• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento cede un piso a Down Talavera

Se vinculará, el uso de este piso, al desarrollo personal y autonomía de los usuarios

ctv-u7p-chicos-down

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido con la presidenta de la Asociación Down Talavera, María del Prado Pérez, para trasladarle la aprobación este jueves de la cesión de un bien inmueble patrimonial situado en la Avenida Pío XII, un trámite que ha pasado por Junta de Gobierno Local, tal y como ha trasladado en rueda de prensa la portavoz municipal, Flora Bellón.

En el encuentro, al que también ha asistido la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y otras representantes del colectivo talaverano, se han podido conocer los objetivos de Down Talavera de vincular el uso de este piso al desarrollo personal y autonomía de los usuarios y usuarias de la asociación. La regidora talaverana ha puesto de manifiesto la importancia de que “no solo se hable de igualdad, sino que se practique esa igualdad”.

ctv-irs-foto-reunion-down-talavera-piso

Desde Down Talavera han apostado por iniciar acciones que redunden en dar nuevas oportunidades, a lo que el Ayuntamiento ha mostrado su total compromiso para colaborar.

Down Talavera nace mediante la agrupación de padres de personas con síndrome de Down y con otras discapacidades Intelectuales, profesionales implicados con el colectivo, colaboraciones y apoyos de asociaciones relacionadas con el ámbito de la discapacidad en Talavera de la Reina, con un fin común, que es dar respuesta a las necesidades de éste colectivo, incrementando su bienestar social y calidad de vida, así como el de sus familias.

Objetivos Down Talavera

Favorecer la inclusión de los niños con S.D. y otras D.I. dentro de la comunidad escolar en particular, y en su entorno social en general.

Participar en iniciativas encaminadas a mejorar y completar la formación de personas con S.D. y otras D.I. para su posterior integración en el mercado laboral, así como las dirigidas a la adopción de medidas orientadas a la inserción en la vida adulta y fomento del empleo de estas personas.

Facilitar el acceso a los recursos disponibles a las personas con S.D. y otras D.I. y sus familiares.

Incrementar la calidad de vida de las personas con S.D y otras D.I. a través de intervenciones especializadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar