• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ATENEO DE TALAVERA Y SUS TIERRAS

Capitaneado por José Luis Prado, presidente de la Asociación de vecinos S. Jerónimo, y con el apoyo entre otros del colectivo “La Enramá"

Audio

Blanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que promueve la divulgación de todas las formas y manifestaciones científicas artísticas y literarias, desde las más populares hasta las más innovadoras. También se presenta como un lugar de proposición y discusión; un espacio abierto a la reflexión a la creación y al entendimiento.

Un foro de debate que va más allá de lo meramente cultural. Entre sus objetivos figura también el de crear ciudad y comarca para recuperar la identidad territorial.

El Presidente del Ateneo, José Luis Prado, ha comentado que “El Ateneo no quiere ser un apéndice del Ayuntamiento sino que irá por libre haciendo cosas para Talavera”.

Algo que le distingue de otros ateneos, ha dicho Miguel Arriero, “es que su ámbito excede los límites provinciales para ocuparse también de las antiguas tierras de Talavera en Cáceres, Ciudad Real o Ávila, como el Valle del Tiétar.

Por su parte Ángel Monterrubio ha recordado que hubo varios intentos hace más de un siglo para hacer un Ateneo pero no tuvieron continuidad.

Desde esta institución se trabajará por ejemplo para que vuelva el mercado de ganados a Talavera, se harán series de conferencias, y certámenes de literatura, poesía, concursos de dibujo e iniciativas para fomentar la idea de Talavera en institutos y colegios.

Con el título de La Corredera se editará un boletín trimestral.

Se presentará formalmente el 28 de febrero a las ocho de la tarde en el Salvador que espera pueda ser su sede.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE