• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se trabaja para poner a punto los colegios de Talavera para la vuelta de los escolares

Se esparce sal contra la formación de hielo, se revisan las calefacciones y se desinfectan las aulas contra la propagación de la Covid-19

ctv-wdd-foto-preparacin-desinfeccin-aulas

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

El Ayuntamiento de Talavera está trabajando y colaborando durante estos días en las tareas previas para la puesta a punto de los colegios, a través de personal municipal, ante el inicio de las clases después de las vacaciones de Navidad, que en la ciudad y la comarca tendrá lugar mañana miércoles, tal y como acaba de dar a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Para la realización de todos estos trabajos se está en “constante comunicación” con la Consejería, tal y como ha remarcado el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ya que “el objetivo primordial es que los alumnos y alumnas, maestros y profesores, así como el resto de trabajadores de los centros educativos puedan acudir a los mismos con todas las garantías de seguridad”.

En este sentido, el edil se ha referido a que, aunque en Talavera la incidencia de las nevadas de la borrasca Filomena no ha tenido una especial trascendencia, sí que están afectando las bajas temperaturas y las heladas, en esta jornada con una mínima de -5 grados, que también están influyendo en la suspensión de las actividades escolares lectivas, complementarias o extraescolares.

En aras de regresar a las aulas, tanto ayer como hoy se están desarrollando diversas labores para el buen desarrollo y funcionamiento de las clases. Por ejemplo, “se están coordinando las tareas para mantener limpias de hielo las zonas de acceso a los centros educativos a través del esparcimiento de sal en aquellas zonas afectadas. También se está comprobando que está habilitada la señalización para posibilitar la movilidad de profesorado y alumnado, garantizando la diferenciación de recorridos de acceso y salida, establecidos al inicio del curso escolar como medida sanitaria de prevención y protección frente al Covid-19”.

También, ayer lunes se procedió al encendido de las calefacciones de los colegios para que los alumnos y alumnas puedan regresar con el mayor confort posible a las aulas.

Igualmente, y en referencia a la formación de hielo, se mantendrán limpias las vías de evacuación de agua y se revisarán los puntos más propensos para la aplicación de productos fundentes. Del mismo modo, durante estos días se están revisando los diferentes sistemas de las instalaciones para constatar su correcto funcionamiento, comprobando al mismo tiempo que no haya fugas o reventones debido a la congelación de tuberías u otros sistemas.

Gutiérrez ha señalado que estas medidas han sido puestas en conocimiento de los diferentes equipos directivos y del Consejo Escolar de cara al inicio de este segundo trimestre. A todos ellos, también se les ha trasladado que se están realizando tareas intensivas de desinfección en todas las aulas, pasillos, baños, salas de profesores, patios y zonas comunes, unos trabajos que continuarán una vez que se haya retomado la actividad en los colegios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE