• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El entrañable discurso de Rafa, de 84 años: "Este premio va dedicado a todos los abuelos que han fallecido"

Su amigo Patro y él recibieron el premio "Son excelentes" de los compañeros de encastillalamancha.es. En el confinamiento, Rafa salvó la vida de su amigo al llamar a la Cruz Roja.

Vídeo

Alejandro Ibáñez García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La historia de amistad de Rafa Cabañas, de 84 años, y de Patro Solivas, de 74, desde luego es digna de admirar y de contar. Estos dos amigos de Cuenca se conocieron en los talleres de la Cruz Roja. Rafa vive con su hija, que tiene una discapacidad, mientras que Patro vive solo. La llegada del confinamiento les separó físicamente pero se puede decir que les unió aún más como amigos. Cada día se llamaban y hablaban largo y tendido para seguir disfrutando el uno del otro. Uno de esos días, Patro le dijo a Rafa que últimamente no se encontraba bien.

Rafa llamó a la Cruz Roja, la asociación que forjó su amistad, para ponerles al tanto de la situación. Inmediatamente se pusieron en funcionamiento y llamaron al médico de cabecera de Patro, al que le acabaron diagnósticando una importante infección renal. Por ello han recibido este premio "Son excelentes" de los compañeros de encastillalamancha.es.

Lo han recibido en la emotiva y bonita gala de los 'Premios Excelentes', celebrada este miércoles en el parque temático Puy du Fou. Estos premios han reconocido la labor, el trabajo y el esfuerzo de diferentes hombres y mujeres de los ámbitos social, sanitario, científico y deportivo de nuestra región. Unos galardones como es lógico marcados por la pandemia. Todos dieron su discurso y Rafa sin duda, fue uno de los grandes protagonistas de la tarde.

Además de homenajear a todas estas personas, se celebró el décimo cumpleaños de este periódico digital. A la cita acudieron, entre otras personalidades, el presidente regional Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la alcaldesa de Talavera, Tita García-Élez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE