COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESO

La macabra actividad de un vecino de Yuncos que mata animales en rituales de santería

Realizaba ceremonias religiosas cada semana desde hace siete años

Redacción COPE Toledo | Carmen Rodenas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La Guardia Civil investiga a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por realizar trabajos de santería matando a animales de granja en la localidad de Yuncos (Toledo).

El investigado realizaba semanalmente ceremonias religiosas en las que decapitaba cabras y gallos vivos, alegando ser un líder religioso de la religión Yoruba, ha indicado este martes la comandancia de Toledo en una nota de prensa.

El presunto autor llevaba realizando durante al menos siete años rituales relacionados con la santería en su domicilio sito en la localidad de Yuncos, a los que acudían incluso menores de edad.

La investigación se ha prolongado durante varios meses hasta que el pasado 2 de octubre los agentes dieron con el presunto autor.

El hombre se enfrenta a una pena de seis a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años en el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo