COPE

A sus 85 años, Pablo decide entregar su carné y dejar de conducir de forma voluntaria

Albacete se convierte en la primera provincia de España en la que un ciudadano, decide voluntariamente dejar de conducir

ctv-eor-whatsapp-image-2021-07-06-at-130552

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Albacete se convierte en la primera provincia de España en la que un ciudadano, decide voluntariamente dejar de conducir.

El protagonista es Pablo, de 84 años de edad, y nos ha contado como poco a poco, con los años crecía también la inseguridad al volante, y antes de que se lo prohibiese la DGT el mismo ha decido dejar de conducir. Y cuando le preguntamos si ha sido un buen conductor esto es lo que nos dice entre risas “No he sido ni buen, ni mal conductor, pero cuando me decían que había que ir a 100, yo seguía a 80 porque estoy más cómodo”.

La prudencia y Pablo siempre han ido de la mano al volante, y por ello, hoy ha sido el punto de mira en este reconocimiento que debería servir de ejemplo para muchas personas, porque la vida no termina cuando dejar de conducir, como ha asegurado la jefa provincial de tráfico, Cruz Hernando.

Con 85 años, este conductor albaceteño ha conducido todo tipo de vehículos durante 72 años, y ahora considera que había llegado el momento de dejarlo porque las facultades "no eran las mismas que cuando tenía 70 años". La falta de vista y menos reflejos le llevaron a tomar la decisión de renunciar al carné de conducir, algo que le "honra", dijo el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, subrayando que esperan que este albacetense sirva de ejemplo para otras personas que se den cuenta por ellos mismos de que sus respuestas, reflejos y facultades al volante ya no son las mismas para enfrentarse a la conducción, en las mejores condiciones a pesar que los exámenes de la DGT sigan siendo favorables.

La prudencia, la humildad y la sabiduría son siempre la mejor arma de decisión del ser humano, y mucho más, cuando esta en juego su bienestar y el de las personas que le rodean.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE