• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Más Plurales" calienta motores en Zocodover antes de manifestarse en toda España por la libertad educativa

Entrevista con Angel Camuñas (Escuelas Católicas) y Juan Batanero (Sindicato FSIE)

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Los integrantes de la plataforma más plurales de Castilla-La Mancha, (CONCAPA, FSIE y FEUSO, Escuelas Católicas y CECE) han calentado motores esta mañana en la Plaza de Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno para decirle al gobierno de Pedro Sánchez, alto y claro que ni se ha contado con ellos para la octava norma educativa de la democracia (Lomloe) ni están de acuerdo con una ley que consideran que vulnera derechos y libertades fundamentales, relegando a la enseñanza concertada a la subsidiariedad, eliminando la demanda social como criterio de admisión de alumnos, reduciendo la enseñanza de religios a la categoría de anécdota y comprometiendo la viabilidad de los centros específicos de educación especial, entre otros.

Durante todo el mes de noviembre la plataforma ha estado realizando varios actos de protesta contra la Lomloe como las manifestaciones a las puertas del Congreso de los Diputados, la quedada "online" con la que consiguieron ser "trending topic" o las concentraciones en los propios centros educativos.

La enseñanza concertada en Castilla-La Mancha representa la opción educativa de más de 55.000 alumnos y un colectivo de más de 4.000 profesionales que prestan sus servicios en más de 120 centros escolares.

ctv-vxi-concentracin-mas-plurales

Con toda probabilidad y el apoyo de los votos del PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV, el Congreso de los Diputados aprobará el primer trámite de esta ley, que después pasará por el Senado, donde la plataforma "Más Plurales" confía en que se pueda modificar e incluir algunas enmiendas, antes de ser devuelta a la Cámara Baja.

En estos momentos ya han recogido más de un millón y medio de firmas digitales en todo el país en contra de esta ley, que una vez más intenta sacar el gobierno sin consenso.

Este domingo se celebra en toda España distintas marchas en automóvil. En Castilla-La Mancha saldrán a partir de las 11.00 en las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar