COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

Más de 250.000 personas han pasado por las actividades culturales programadas con motivo del 40 aniversario de Estatuto de Autonomía

Más de 250.000 personas han pasado por las actividades culturales programadas con motivo del 40 aniversario de Estatuto de Autonomía

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:35

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico ha apostado por eventos populares para llegar al mayor número de población posible con el objetivo último “de impulsar ese sentimiento de región”.

La exposición llegará a un total de 18 localidades de la provincia de Ciudad Real para mostrar, a través de sus 22 paneles, la evolución que ha vivido Castilla–La Mancha a lo largo de estas cuatro décadas.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 9 de agosto 2022.– Más de 250.000 personas han pasado, hasta la fecha, por las actividades culturales programadas con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla–La Mancha y que incluye, entre otras, actos institucionales, los espectáculos de luces con drones, conciertos, ‘scape room’, teatro infantil, jornadas gastronómicas y un circuito de carreras.

“Teníamos claro que el aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla–La Mancha tenía que ser una celebración para los vecinos de la región, que llegara a todos los rincones de nuestro territorio”, ha dicho el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, hoy en Alcázar de San Juan donde ha inaugurado la exposición itinerante ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha’ que permanecerá en la localidad hasta el próximo 21 de agosto.

Acompañado de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente ha recordado que han sido más de 300 las actividades programadas por el Ejecutivo autonómico a lo largo de este año, todos ellos, ha dicho, eventos populares “para llegar al mayor número de población posible” con el objetivo último “de impulsar ese sentimiento de región”.

Ejemplo de ello es esta exposición, ha recalcado, que va a pasar por 18 localidades de la provincia de Ciudad Real y que consta de 21 paneles, a dos caras, en los que se hace un completo repaso a los principales hitos alcanzados por la región en estos 40 años, y en los que se viene a demostrar lo mucho que ha cambiado la Comunidad Autónoma en este tiempo.

Una muestra que ha recorrido ya varias localidades de Castilla–La Mancha y por la que han pasado ya 80.000 personas en la región, de las que 20.000 lo han hecho por las localidades de Ciudad Real por las que ya ha pasado.

La evolución de Castilla–La Mancha estos 40 años

La exposición visibiliza la evolución de la Comunidad Autónoma y se ha pretendido hacerlo con una muestra que va a poder ser apreciada por personas de todas las edades y de todos los gustos: es una exposición a pie de calle pensada para el conjunto de la ciudadanía de Castilla–La Mancha.

Finalmente, ha destacado que estos 40 años de Estatuto de Autonomía son el periodo de mayor prosperidad de esta tierra. “Ha supuesto la época de la historia de nuestra tierra donde se ha producido la mayor evolución de los servicios públicos y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy eso nadie lo pone en duda”, ha concluido.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar