COPE

La Junta Directiva de ADECA con Santos Prieto a la cabeza ha sido ratificada por cuatro años más

Entre los retos para este año destacan; el impulso del Plan de Movilidad Sostenible de Campollano y visibilizar a la mujer en la empresa con el proyecto Por una Empresa Igual'

ctv-clv-img 20210527 210011

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:12

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado, un año más, su XLIV Asamblea General Ordinaria. Se trata de la cita anual con los socios en la que, además, la Junta Directiva de ADECA presidida por Santos Prieto, ha sido ratificada por cuatro años más. Como es habitual, se ha expuesto la liquidación del presupuesto del año anterior, así como la presentación del presupuesto para el presente ejercicio, dando un ejemplo de transparencia en la gestión. “Este año hemos encargado una auditoría de cuentas por una consultora externa que avala la gestión y lo saneado de la entidad en los últimos cuatro años de mandato”, ha expuesto el presidente. En este sentido Santos Prieto ha garantizado “una labor continuista de los grandes proyectos para Campollano y sus empresas” para los próximos ejercicios.

Santos Prieto ha puesto en valor las razones por las que merece la pena ser y estar en ADECA aludiendo a todos los proyectos que se desarrollado en el último ejercicio, enumerando los diversos servicios que presta la Asociación, así como avanzando las propuestas que se han diseñado para impulsar el futuro del Parque Empresarial.

Además, ha destacado la reciente constitución de ZINCAMAN, la Asociación de Zonas Empresariales de Castilla-La Mancha, liderada por ADECA. Un proyecto que “servirá para reivindicar, revitalizar e impulsar los Parques Empresariales de toda la comunidad autónoma con el que queremos que se reconozcan las zonas industriales como infraestructuras económicas básicas de interés general” recordando que “además, Campollano es el principal motor de la ciudad y el Parque empresarial de referencia en Castilla-La Mancha”. Es importante destacar también que en estos momentos ZINCAMAN preside CEDAES, la Confederación Española de Áreas industriales de España.

Nuevos proyectos para Campollano

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, ha destacado los diferentes proyectos por los que ADECA va a apostar señalando que “desde ADECA nos gusta pensar a lo grande y por eso ya estamos soñando, trabajando y diseñando el Campollano del futuro”. ADECA lleva trabajando mucho tiempo en un Plan Estratégico que se alinee con el horizonte de la Agenda 2030 sobre el que “impulsar estrategias que fomenten la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible en nuestra región”, ha manifestado durante su intervención.

Entre los planes de ADECA, también destaca el impulso y visibilidad de la mujer en la industria como reto en el que están trabajando a través del distintivo ‘Por una Empresa Igual’. Una iniciativa que “impulsamos para proporcionar una mayor visibilidad a las mujeres que forman parte de nuestro tejido empresarial, atendiendo a los criterios que impactan en la mejora continua, en el desarrollo, en el camino hacia la excelencia y que engloban aspectos técnicos, jurídicos, económicos, de formación, empleo, apoyo a la innovación y a la juventud”, ha asegurado el presidente de la Asociación.

También trabajan en dos grandes proyectos: la creación de un Parque Fotovoltaico para generar energía limpia que abastezca a las empresas de Campollano, con la colaboración de Eiffage y el Ayuntamiento de Albacete. Y la creación de un Punto Limpio que promueva la economía circular y una gestión eficaz de los residuos de Campollano, junto a Valoriza Medioambiente.

Máximo reconocimiento

Durante el acto, la Asociación de Empresarios de Campollano, ha otorgado su máximo reconocimiento a Julio García Bueno“por su larga trayectoria profesional, plagada de éxitos así como por su apoyo constante a las empresas de Campollano, su vínculo histórico con ADECA desde su propia constitución así como el apoyo a otras asociaciones empresariales, entre otros motivos muy meritorios”, ha defendido Santos Prieto. Durante su trayectoria profesional, ejerciente desde el año 1977, Julio García Bueno ha sido asesor jurídico de la Asociación de Empresarios de Campollano.

Distinción empresarial

Tras un receso por la pandemia, la Asociación de Empresarios de Campollano ha retomado su distintivo empresarial para reconocer la trayectoria de una empresa de la Zona Industrial. El galardón ha sido otorgado a Laboratorios Vinfer S.A. por sus 40 años de historia en el Parque Empresarial y por ser considerada como empresa esencial por las autoridades competentes, llegando a fabricar más de 3,2 millones de litros de Hidrogel y productos desinfectantes. En representación de Laboratorios Vinfer ha recogido el galardón Antonio Vinuesa, fundador de la empresa, y su hija Antonia Vinuesa.

Amplio apoyo social e institucional

Al acto, bajo un estricto control de aforo derivado de las restricciones sanitarias, han asistido en representación de FEDA, su vicepresidente Carlos La Orden Gil, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Varela, el delegado de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz Santos; siendo clausurado por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Un evento que ha contado con el apoyo y patrocinio de Globalcaja, Valoriza Medioambiente, Aguas de Albacete, ECM Asesores y Consultores, Soliss y el Ayuntamiento de Albacete.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar