COPE

Ya hay fechas para la construcción de los nuevos edificios del Hospital de Albacete

Concluiones alcanzadas tras el encuentro del Gobierno regional y el alcalde de Albacete

ctv-ntr-hostal

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Reunión de trabajo fructífera entre el Presidente Regional y el Alcalde de Albacete, donde la Sanidad ha estado en el punto de mira.

Hablamos de 4 hitos históricos que supondrá un antes y un después para la ciudad y la provincia.

El primero de ellos es el próximo traslado de las consultas del Hospital a un local situado junto al Centro de Salud Zona 8. Próximamente, se trasladarán allí 46 locales de consultas, así como la gestión de los Recursos Humanos y la gestión económica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Un traslado que será complejo para poder seguir manteniendo la atención hospitalaria.

El segundo hito, tiene fecha, finales del año 2022, de los edificios de nueva construcción de la obra de ampliación del nuevo Hospital, que albergará consultas y actividad ambulatoria.

El tercer hito , será en verano de 2023, es la segunda fecha más importante, y donde veremos finalizado el segundo edificio, el hospital materno infantil.

El cuarto hito, alcanzado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, reside en que una vez concluida la obra de ampliación del nuevo Hospital, el edificio contará con una nueva envolvente, que constituirá no solo una nueva imagen estética del edificio, sino que contribuirá a una mejor eficiencia energética.

Al margen del ámbito sanitario, Emilio Sáez ha explicado que durante su encuentro con Emiliano García-Page se ha hablado del ámbito educativo y la planificación prevista para la ciudad, citando la necesidad de que el Conservatorio Superior de Música de Albacete.

Aunque Sáez es consciente de que este tema no es una cuestión que dependa del Consistorio, sino de la Diputación de Albacete, ha señalado que le consta la "disposición" del Gobierno autonómico para que ese proyecto "sea una realidad en el menor tiempo posible".

En el ámbito cultural, el primer edil de Albacete ha adelantado que en los próximos meses se presentarán proyectos que mejorarán la disposición de la ciudad para el cine y las artes audiovisuales, mientras que, por otra parte, se ha hablado de edificios emblemáticos "que necesitan un revulsivo" como el del Banco de España, en cuyo uso se barajan "varias alternativas y propuestas" que irán desgranando en los próximos meses.

FERIA HISTÓRICA EN 2022

García-Page y Emilio Sáez han abordado la posibilidad de darle un "mejor uso" al recinto ferial de la ciudad con actividades agroalimentarias o turísticas, así como la necesidad de que la Feria de Albacete de 2022, tras dos años suspendida, sea "histórica y extraordinaria" y cuente con la presencia y colaboración del Gobierno autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar