COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional da un nuevo paso en la consolidación de empleo con la publicación de los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del SESCAM

El Gobierno regional da un nuevo paso en la consolidación de empleo con la publicación de los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del SESCAM

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:55

Alergología, Angiología y Cirugía Vascular; Cirugía General y del Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Hematología y Hemoterapia; Medicina Interna; Microbiología y Parasitología y Neumología.

El total de plazas convocadas en estas especialidades dentro de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018 es 142.

Toledo, 29 de noviembre de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha sigue avanzando en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del SESCAM con la publicación hoy, en el Diario Oficial de la región, de la resolución con la composición de los tribunales para las oposiciones de diversas categorías y especialidades de personal estatutario.


La resolución hace referencia al nombramiento de las personas que integran los tribunales calificadores de los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y, en su caso, de promoción interna, en ocho categorías y especialidades de personal estatutario. El total de plazas convocadas en estos casos es 142.


Entre los tribunales nombrados se encuentran los de la especialidad de Alergología, para los que hay convocadas diez plazas; Angiología y Cirugía Vascular (cinco plazas); Cirugía General y del Aparato Digestivo (34 plazas); Cirugía Ortopédica y Traumatología (20 plazas); Hematología y Hemoterapia (14 plazas); Medicina Interna (42 plazas); Microbiología y Parasitología (cinco plazas); y Neumología (12 plazas).


Las Ofertas Públicas de Empleo del SESCAM correspondientes a 2017 y 2018 incluyen un total de 44 categorías de personal facultativo, con 1.041 plazas.


De ellas, veinte categorías ya realizaron el examen a finales del año pasado y está próximo a concluir todo el procedimiento de las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Aparato Digestivo; Cirugía Pediátrica; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Dermatología; Geriatría; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Preventiva y Salud Pública; Medicina del Trabajo; Neurocirugía; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Pediatría y sus Áreas Específicas; Psiquiatría; Urología; Médico de Urgencias; Medicina de Familia y Pediatra de Atención Primaria.


Por otra parte, a finales de este mes de octubre se han celebrado las pruebas correspondientes a las categorías de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Oral y Maxilofacial, Psicología Clínica, Análisis Clínicos, Cardiología, Medicina Nuclear, Nefrología y Oncología Médica.


Tras la publicación hoy de los tribunales correspondientes a ocho nuevas especialidades, la Dirección General de Recursos Humanos trabaja ya en la composición de los relativos a las últimas ocho que restarían para completar el apartado de facultativos.


En concreto, se trata de las categorías de Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios, Inspector Médico, Médico de Admisión y Odontoestomatólogo.


En cuanto al resto de categorías profesionales, hay que recordar que el pasado mes de mayo se realizaron los exámenes correspondientes a Fisioterapeuta; Enfermera Especialista en Ginecología y Obstetricia; Terapeuta Ocupacional; Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica; de Laboratorio y de Radioterapia; en el mes de junio los de Técnico Superior de Radiodiagnóstico e Higienista Dental; y en septiembre los de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo