• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial, el CEDER de La Manchuela, el Obispado de Albacete y el Ayuntamiento de Madrigueras hacen realidad la apertura del Cine Pastoral

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial, el CEDER de La Manchuela, el Obispado de Albacete y el Ayuntamiento de Madrigueras hacen realidad la apertura del Cine Pastoral

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:55

El delegado de la Junta en Albacete ha subrayado que “este Cine es un ejemplo de colaboración entre Administraciones Públicas para hacer realidad, la apertura de este espacio social dedicado a la proyección cinematográfica, pero también como salón de usos múltiples y punto de encuentro para la realización de actividades educativas, culturales o sociales”. Además, ha mostrado la voluntad del Gobierno de Castilla–La Mancha de seguir apoyando este servicio en Madrigueras, con iluminación profesional y modernización de su espacio escénico.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha estado presente en la inauguración de este Cine junto al presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros; el párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo, Antonio Carrascosa; y la presidenta del CEDER de “La Manchuela”, María de los Llanos Sánchez.

Madrigueras (Albacete), 2 de diciembre de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha colaborado en la apertura del Cine Pastoral de Madrigueras junto a la Diputación provincial de Albacete, el Grupo de Acción Local de La Manchuela (CEDER), la Diócesis de Albacete y el Ayuntamiento municipal, “en un ejemplo de colaboración entre Administraciones Públicas para hacer realidad, la apertura de este espacio social dedicado a la proyección cinematográfica, pero también como salón de usos múltiples y punto de encuentro para la realización de actividades educativas, culturales o sociales.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha estado presente en la inauguración de este Cine junto al presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros; el párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo, Antonio Carrascosa; y la presidenta del CEDER de “La Manchuela”, María de los Llanos Sánchez.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha señalado que la aportación de la Administración autonómica se ha canalizado a través de una ayuda destinada a la rehabilitación de este espacio, con carácter prioritario con el fin de mejorar este inmueble, aplicando esta subvención por su finalidad pública y de interés general para todo Madrigueras.

Ruiz Santos ha resaltado la importancia de la aportación del Grupo de Acción Local de La Manchuela (CEDER), “Asociación para el Desarrollo de esta comarca albaceteña”, que con fondos europeos, que gestiona el propio Ejecutivo del presidente Emiliano García–Page, ha destinado 48.500 euros, además de los 8.000 euros aportados a través de una ayuda extraordinaria de la Junta de Comunidades.

En concreto, ha apuntado el representante del Gobierno autonómico que gracias a la colaboración institucional y la cooperación entre Administraciones “este Cine Parroquial vuelve a ser una realidad”, con un coste final del proyecto que ha superado los 300.000 euros, para el disfrute de todo el pueblo de Madrigueras, y su afición cinematográfica, con un espacio con más de 200 butacas, que a partir de hoy se convierte en un referente cultural “para el bien de toda una comunidad, recuperando un servicio especial como es un cine, en una zona rural, que abre desde hoy sus puertas a toda la sociedad de Madrigueras”.

Este cine llevaba cerrado más de 30 años, pero en el año 2020, se recuperó este proyecto, por iniciativa de la propia Iglesia de Madrigueras, que comenzó a organizar actividades solidarias con el fin de recaudar el dinero para materializar este proyecto del Cine Parroquial.

Posteriormente, se han unido las diferentes Administraciones Públicas, para que desde el día 19 en el que se proyectó “Cinema Paradise”, el Cine Parroquial comience su nueva andadura con programación, en una nueva etapa en la que volverá a acercar el Séptimo Arte a los vecinos y vecinas de Madrigueras, como ha demostrado en el acto oficial, en el que el párroco de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, Antonio Carrascosa, ha seleccionado diferentes escenas de películas clásicas, además de armonizar con interpretes de la banda municipal, canciones de las bandas sonoras de “El Padrino” y “La Misión”, ambas de Ennio Morricone.

Finalmente, el Ejecutivo autonómico ha trasladado su compromiso y colaboración para seguir avanzando en la modernización del espacio escénico, especialmente en la iluminación, las cortinas y cierres de la pantalla, y otras mejoras, para un cine rehabilitado en el mundo rural, que ha congregado a cien personas.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE