COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá una nueva convocatoria de FOCAL por 22 millones de euros la próxima semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá una nueva convocatoria de FOCAL por 22 millones de euros la próxima semana

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:20

A partir del próximo miércoles se abre el plazo para solicitar estas ayudas, un plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de diciembre “para que la industria agroalimentaria pueda presentar proyectos y podamos seguir avanzando en la modernización del sector”.

Organizados por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), los Porc D’Or buscan incentivar y reconocer la tarea de las empresas de porcino españolas en la mejora continuada de la eficacia y la calidad de la producción porcina.

Toledo, 25 de noviembre de 2022.– El vicepresidente de Castilla–La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que la próxima semana habrá una nueva convocatoria de ayudas de Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) por un importe de 22 millones de euros, y se abrirá el plazo hasta el 30 de diciembre.

Martínez Guijarro, que ha asistido a la XXIX gala de premios Porc D’Or que se ha celebrado esta tarde en Toledo, ha destacado que el objetivo del Ejecutivo regional con la puesta en marcha de esta nueva convocatoria de ayudas es “que la industria agroalimentaria pueda presentar proyectos y podamos seguir avanzando en la modernización del sector agroalimentario”.

Minutos antes de empezar la entrega de premios, el vicepresidente ha destacado que el sector porcino es una base importante del sector cárnico “clave en nuestra comunidad autónoma”. Y es que, ha cifrado en más de 800 cárnicas instaladas en la región que generan 10.000 empleos directos “y está a la cabeza de las exportaciones del sector agroalimentario”.

Un sector que, tal y como ha subrayado, se ha modernizado mucho durante los últimos años y prueba de ello es el esfuerzo inversor que han realizado y su concurrencia a las distintas ayudas FOCAL a las que se han presentado: desde el año 2015 se han beneficiado de 61 millones de euros que ha representado un esfuerzo inversor cercano a los 300 millones de euros.

Premios Porc D’Or

Organizado por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), estos premios anuales y de ámbito estatal buscan incentivar y reconocer la tarea de las empresas de porcino españolas en la mejora continuada de la eficacia y la calidad de la producción porcina. Los premios Porc d’Or nacen en 1994 como una iniciativa para premiar los esfuerzos de una industria que afrontaba retos y transformaciones importantes: las nuevas demandas productivas, la legislación ambiental, los cambios en los hábitos alimenticios y numerosas crisis.

A la gala celebrada hoy en Toledo, la primera que se realiza en Castilla–La Mancha, han asistido la directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Esperanza Orellana; el secretario de Alimentación del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Medi Rural de la Generalitat de Catalunya, Carmel Mòdol; el presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manolo García; el director general del IRTA, Josep Usall; además del viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portilloy la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce.

En esta edición han sido seleccionadas 108 granjas de un total de 580 analizadas, con una media de 1.450 cerdas reproductoras presentes en cada una de ellas, lo que supone un total de 841.000 cerdas analizadas. Las 108 granjas seleccionadas aglutinan las 120 nominaciones.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar