COPE

Castilla La Mancha quiere empezar a vacunar a los mayores de 16 años esta semana

Sería mediante autocita y para ello se está trabajando "con más de 40.000 personas" que forman parte de esta franja de edad.

ctv-ar4-vacuna

Redacción COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

Castilla-La Mancha trabaja para incorporar esta semana a los mayores de 16 años en la autocita para la vacuna COVID. Para ello se está trabajando "con más de 40.000 personas" que forman parte de esta franja de edad.

Así lo ha detalaldo este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo del foro informativo organizado por La Tribuna de Ciudad Real y Telefónica, acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y la directora general de Telefónica, Beatriz Herranz.

A preguntas de medios sobre la incidencia de COVID en la región, Fernández Sanz ha dicho que la enfermedad se ha instalado "con una incidencia acumulada baja", la menor incidencia de toda España, pero que está subiendo en personas de edad joven. Además, ha recalcado que la edad principal de incidencia está entre los 12 y 29 años.

Así, ha insistido en pedir responsabilidad porque "los ciudadanos Castilla-La Mancha han estado muy bien durante toda la pandemia" y cree que es momento de seguir respetando las medidas sanitarias.

"La vacuna está haciendo muy buena labor, tenemos un ritmo de vacunación nos hace estar por encima del 50% en pauta completa", ha dicho, calificando de "muy buena noticia" que haya más de 2.100.000 vacunas puestas y que las consecuencias del virus sean menores en cuanto a la actividad asistencial.

Finalmente, ha recordado que los hospitales de Castilla La Mancha tienen 60 camas ocupadas por pacientes COVID y que hay 14 personas en UCI. "Estamos muy por debajo de la media de este país en actividad asistencial", ha reiterado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

Con Irene Pozo

Ver TRECE